CES 2015: Internet en los coches ya es el presente

Tras cerrarse las puertas de la última edición de la feria Consumer Electronics Show (CES 2015) en Las Vegas, nos hemos quedado con ganas de que lleguen a las calles todos los adelantos que allí se han expuesto para los automóviles del futuro. En esta edición, sobre todo, se ha centrado en Internet, conectividad y pantallas táctiles. Suena bien ¿eh?

Google, Apple, Parrot y Nvidia compiten para crear las pantallas para coches más punteras y usables. Ellos serán los responsables de que pronto tengamos todo el poder a un toque de nuestros índice.

Te imaginas poder controlar la mayor parte de las funciones mediante el móvil: cómodo, fácil y rápido. Dentro de poco nos sonará una alarma en el teléfono para avisarnos de niveles de aceite bajos o de que ya podemos ir moviendo el coche deprisita si no queremos quedarnos sin batería.

Pero seamos concretos y flipemos con el Mercedes, F015 Luxury in Motion, capaz de programarse mediante aplicaciones y de realizar viajes de forma autónoma, el BMW con sistema de luces laser y controlado por un reloj inteligente de LG, el A7 capaz de recorrer los 800 kilómetros que separan Stanford de Las Vegas sin conductor, o el Volkswagen en el que los pasajeros activan funciones mediante gestos. ¡Lo que va a cambiar nuestra vida todos estos gadgets! Lo que se les ha olvidado es decirnos exactamente cuando vamos a poder disfrutar de todo esto los consumidores de a pide de calle. es decir, cuando estará en el mercado a un precio asequible.

Si os habéis quedado con ganas de más daros una vuelta, aunque sea virtual, por el Salón del Automóvil de Detroit, que parece que este año se ha volcado en la presentación de superdeportivos.

(Jan 2015) Detroit, MI. North American International Auto Show

Fuente: http://www.naias.com Salón del Automóvil de Detroit

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------