Carlos Slim extiende a 16.8% participación en NYT

nyt14-140115_ap_0

El millonario adquirió 15.9 millones de las acciones comunes clase A de The New York Times Company, con lo que llevó su tenencia total a 27.8 millones de acciones. Slim pagó 6.3572 dólares por cada una de las acciones adquiridas

Entidades afiliadas a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, ejecutaron warrants sobre títulos del diario estadounidense The New York Times para llevar la participación del empresario a 16.8% del capital del medio de comunicación.

El millonario adquirió 15.9 millones de las acciones comunes clase A de The New York Times Company, con lo que llevó su tenencia total a 27.8 millones de acciones, dijo la firma estadounidense en un comunicado.

Slim pagó 6.3572 dólares por cada una de las acciones adquiridas, contra un precio de 12.28 dólares en la bolsa de Nueva York.

El hecho de que Slim decidiera aferrarse a una participación mayor sería “un voto de confianza en el Times”, dijo Ken Doctor, analista independiente de medios en Newsonomics. “Son en gran medida los más ricos los que tienen la capacidad para asumir lo que todavía es un emprendimiento temerario en el futuro empresarial del sector de la información”.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------