Características del Marketing Móvil

Featured image

Imagen tomada de theappdate.com

El marketing en dispositivos móviles cobra cada vez más mayor importancia en las diferentes estrategias de marketing digital, debido a que son aparatos portables y que siempre están con nosotros adonde quiera que vayamos. Los teléfonos inteligentes y tabletas cuentan con características que, bien gestionadas, pueden brindar muy buenos resultados a las empresas que decidan incursionar en esta rama del mercadeo digital.

Una de sus principales ventajas es que su accesibilidad es casi instantánea, si una empresa envía un mensaje al teléfono, los más probable es que la persona lo vea y lo lea en cuanto recibe la notificación en el Smartphone. Es clave que el mensaje esté escrito de manera clara, contundente y que invite a la acción de quien lo recibe. Para este propósito algunos medios que se pueden usar son los SMS y los correos electrónicos.

Otra de las características es que a través de los dispositivos móviles es que, debido a sus funcionalidades, permite que tu empresa interactúe de manera directa con el usuario. Al tener una interacción con el usuario se puede obtener feedback del público objetivo de tu empresa. Nuevamente, los mensajes de texto (SMS) son un medio idóneo para hacer este tipo de acciones, así como las redes sociales como Twitter en la que puedes entablar una conversación con tus clientes por medio de DM (Mensajes Directos).

Los teléfonos inteligentes y tabletas en la actualidad tienen integrado un GPS que te permite localizar a tu cliente (siempre y cuando tenga esta opción habilitada). Esta herramienta es muy útil para entender algunos comportamientos de tus clientes, llevar tráfico a tus almacenes y brindar experiencias únicas a tu público. La aplicación a utilizar para la geolocalización móvil es el GPS que viene integrado en el dispositivo o en aplicaciones que debes descargar como Waze.

El contenido compartido a través de los dispositivos móviles, tiene el potencial de viralizarse debido a que en estos dispositivos es muy fácil compartir contenido. El mensaje y el contenido debe ser atractivo y debe incentivar a que el usuario lo comparta con sus contactos para que tu empresa logre tener más exposición con muy poco esfuerzo.

El Marketing Móvil es una herramienta que las empresas deben aprovechar para sacar ventaja sobre su competencia, deben conocer sus características y sus funcionalidades para que los usuarios vivan una experiencia única.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------