App Telegram ya puede ser usado desde el ordenador

mensajesHoy escuche una noticia en el que se comentaba que Whatsapp es la aplicación más usada por los españoles en toda Europa, la noticia integra esta aquí.

Yo soy un usuario de esta aplicación, desde que se lanzo whatsapp y ha sido para mi una herramienta muy útil, pero hace ya como 2 años se descubrió que no era un aplicación segura y que fácilmente podía ser intervenidas los mensajes, dichas demostraciones ya se hicieron en algunas charlas, por lo que  siempre que uso whatsapp trato de no entablar una conversación de temas confidenciales.

El caso es que hace un año y medio escuche hablar de Telegram una alternativa a Whatsapp, leí que todos los mensajes que se enviaban se encriptaban con un método propio del creador por lo que no seguía métodos de encriptación conocida, lo que dificulta mucho la tarea de descencriptación, otra característica es que ofrecía la opción de iniciar conversaciones secretas, es decir que una vez finalizada la conversación esta se destruía y por ultimo no se almacena ninguna conversación en sus servidores, además de que tiene la interfaz bastante parecida a whatsapp.

Lo mejor es que es una aplicación opensource, por lo que es posible ver el código fuente y verificar que no existe cosas extrañas dentro de su estructura de líneas de código.

Por las características que ofrecía decidí instalarlo en mi Smartphone y prácticamente desde sus inicios lo he ido usando en paralelo con Whatsapp.

Pero hoy descubrí que ya cuenta con la versión de escritorio es decir ya es posible su instalación en un ordenador, lo he estado probando enviando mensajes y hasta el momento no he tenido problema alguno, la instalación es muy rápida y consume pocos recursos.

Si estas interesado en probar la versión de escritorio puedes hacerlo pinchando aqui para descargar el programa.

Se que alguno dirá “hay alternativas como la App Line para tener la versión de escritorio”, es cierto pero funciona distribuciones o dicho de otra forma para ordenadores con linux, y seguro que ahora alguien puede decir, “pero mediante wine lo haces funcionar”, es cierto pero el desempeño es lamentable haciendo que en cada momento el programa deje de funcionar.

Pero no todo es malo, de Line me gusta bastante la calidad de sonido para hacer llamadas telefónicas de Line a Line con smartphones, he hecho pruebas de llamadas desde España a Bolivia y a pesar que en Bolivia la velocidad de internet es lamentable, aún así pude entablar una conversación con mi hermano sin cortes ni interferencias.

Con todo lo expuesto no quiero parecer que hago publicidad para una aplicación en concreto, todos tienes sus características que la haces especiales, solo que yo para mensajería profesional prefiero usar Telegram, para conversaciones informales no me importa usar Whatsapp, para llamadas telefónicas mejor Line, hasta y espero que pronto telegram también incorpore llamadas, ese día ya dedicaremos otro post al tema.

Para finalizar, sin no conocen al creador de Telegram en este enlace, podrán leer una entrevista que le hicieron el pasado mes de diciembre.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------