Altos costos retrasan la inversion en 3D

En el segundo trimestre de 2014, Gartner realizó una encuesta en todo el mundo para determinar cómo las organizaciones están utilizando o planean utilizar las tecnologías de impresión 3D. Encuesta de Gartner revela que los costos iniciales alta adquisición y están retrasando la inversión en impresoras 3D.

Los encuestados fueron 330 las personas empleadas por las organizaciones con al menos 100 empleados que están utilizando o planean utilizar la impresión 3D. 60% de las organizaciones dijo altos costos de puesta en marcha son un factor principal en el retraso de la implementación de estrategias de impresión en 3D.

“La impresión 3D tiene un gran atractivo para una amplia gama de empresas y consumidores primeros adoptantes, y mientras que la tecnología ya está en uso en una amplia gama de mercados verticales de fabricación médica para la industria aeroespacial, los costos siguen siendo la principal preocupación para los compradores”, dijo Pete Basiliere, director de investigación de Gartner. “Proveedores de impresoras 3D deben trabajar en estrecha colaboración con sus clientes para identificar las posibles aplicaciones de la tecnología que puede haber pasado por alto, y mejorar las relaciones costo-beneficio de sus productos. Las organizaciones que deseen experimentar con la tecnología sin incurrir en costos de puesta en marcha debe considerar la asociación con una empresa de servicios de impresión en 3D locales “.

“El mercado está saliendo de su etapa inicial como las organizaciones se mueven más allá del diseño y creación de prototipos de aplicaciones de impresión en 3D hacia la creación de cantidades de producción de corto plazo de productos terminados”, dijo el Sr. Basiliere. “Sobre la base de estos resultados y las respuestas a otras preguntas de la encuesta, podemos predecir que en 2018, casi el 50 por ciento de los consumidores, los fabricantes de la industria y ciencias de la vida pesados ​​usarán la impresión 3D para producir piezas para los artículos que consumen, vender o servicio.”

A pesar de esta evolución en curso, el 53 por ciento de los encuestados indicó que los gestores de I + D de ingeniería o fabricación son el factor de influencia principal la conducción de cualquier estrategia de impresión 3D. El CIO, CTO y otras personas fuera de los grupos de operaciones desempeñan un papel, pero no son los que toman las decisiones principales.

“Un hallazgo interesante fue que los encuestados consideran mayoritariamente que el uso de una impresora 3D como parte de su cadena de suministro en general, reduce el costo de los procesos existentes, especialmente los costos de investigación y desarrollo de productos”, dijo el Sr. Basiliere. “La reducción media de costos para productos terminados es de entre 4,1 por ciento y 4,3 por ciento, lo cual es una cifra impresionante. Esto demuestra que los primeros en adoptar la tecnología están encontrando beneficios claros, que son propensos a conducir una mayor adopción.”

Al seleccionar una impresora 3D, el 37 por ciento de los encuestados clasificó la calidad de la pieza terminada como el principal factor en la decisión, mientras que el 28 por ciento sintió precio era el más importante. Sólo el 9 por ciento de los encuestados considera que las respectivas categorías de la velocidad de producción, la gama de materiales de la impresora podría utilizar, o el tamaño de las piezas que podría crear eran las cosas más importantes a considerar.

De los encuestados, el 37 por ciento tenía sólo una impresora 3D dentro de sus organizaciones, con el 18 por ciento poseer 10 o más. El número medio de impresoras por organización fue de 5,4.

“Es evidente que hay mucho espacio para el crecimiento futuro en este mercado, pero los vendedores tienen que trabajar en las herramientas de marketing y que muestran cómo la tecnología se puede aplicar y conducir ventaja competitiva”, dijo el Sr. Basiliere. “Los proveedores de impresión en 3D que se toman el tiempo para articular el valor de su producto en términos que se alinean con las necesidades de sus clientes estarán bien posicionados para capitalizar cualquier crecimiento futuro.”

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