Alcatel-Lucent y Proximus celebran el hito de 10 millones de entregas de líneas de guía vectorial VDSL2

El hito confirma el liderazgo de Alcatel-Lucent en el mercado y el cambio en la industria del tradicional VDSL2 a VDSL2 vectorizado para satisfacer las urgentes exigencias de servicios de acceso a banda ultra ancha.

Alcatel-Lucent ha vuelto a resaltar su liderazgo en acceso a banda ultra ancha de línea fija al alcanzar el hito de 10 millones de entregas de guías de línea vectorizadas VDSL2.

En una ceremonia en Bruselas, Proximus (antes Belgacom), el proveedor líder de Bélgica en servicios de telecomunicaciones y el primer operador en el mundo en desplegar una red de VDSL2 vectorizado a nivel nacional, celebró un año de operaciones exitosas de VDSL2 vectorizado con el premio de una línea dorada de Alcatel-Lucent para representar el hito histórico de 10 millones de entregas. Esto fue alcanzado en el último trimestre de 2014, justo a tres años de que Alcatel-Lucent lanzara la primera solución de VDSL2 vectorizado.

Alcatel-Lucent actualmente tiene 27 clientes de VDSL2 vectorizado en todas las regiones del mundo, incluyendo Bezeq en Israel, KPN en los Países Bajos, Telecom Argentina, Telecom Italia, TE Data en Egipto y NBN Co. en Australia, con más de 65 pruebas comerciales de tecnología conducidas por operadores.

La vectorización VDSL2 permite a los operadores desplegar servicios de banda ultra ancha hasta más de 100 Megabits por segundo sobre sus redes existentes de teléfono de cobre, haciendo el despliegue más rápido y económico como un complemento a la fibra-para-el-hogar (FTTH). Como resultado, los operadores pueden satisfacer rápidamente la demanda creciente de sus clientes de televisión de alta definición, video sobre demanda y gaming en línea mientras protegen las inversiones existentes.

Citas:

Geert Standaert, CTO de Proximus, dijo: “El VDSL2 vectorizado, desplegado extensivamente desde Enero de 2014 es un componente vital para ayudarnos a cubrir los requerimientos de nuestros clientes mientras que nos permite potenciar de manera rápida y eficiente el ancho de banda disponible para servicios de la mejor calidad. Estamos trabajando y desarrollando en conjunto con Alcatel-Lucent por su claro liderazgo en acceso fijo. Hoy ofrecemos 70 Mbps con VDSL2 vectorizado con nuestro Gateway b-box3. Seguiremos capitalizando en esta tecnología para enriquecer la experiencia de nuestros clientes. Como operador pionero, estamos encantados de recibir la tarjeta de línea dorada como un símbolo de nuestra entrega de guía de línea VDSL2 vectorizado número 10 millones y por nuestro primer año de despliegue exitoso.”

Julie Kunstler, Analista Principal de Ovum, dijo: “Debido a la rápida aceptación de VDSL vectorizado por los operadores de telecomunicaciones, Ovum comenzó a rastrear las entregas por vendedor para sustentar el análisis de participación de mercado. Alcatel-Lucent es claramente el líder en este espacio con más de 50% de participación de mercado y entregando el doble de cualquier otro competidor.

Federico Guillén, Presidente de la Línea de Negocios de Acceso Fijo de Alcatel-Lucent dijo: “Estamos viendo un gran crecimiento de VDSL2 vectorizado junto con nuestras soluciones de fibra-para-el-hogar a medida que cada vez más operadores se percatan que necesitan tanto la tecnología de cobre como de fibra para satisfacer las necesidades de sus clientes de banda ultra ancha. Tras haber sido los primeros en entrar al mercado con VDSL2 vectorizado y de nuevo con las tecnologías G.fast y TWDM-PON, estamos comprometidos en dar a los operadores la opción de tecnologías que necesitan para proporcionar los mejores servicios para sus clientes.”

Ver video (en ingles), que muestra cómo la primera tecnología VDSL2 Vectorización comercial del mundo aumenta el ancho de banda en el cobre a 100 Mbps y más allá.

Ver infografia con la explicación sobre cómo la tecnología VDSL2 Vectorización  aumenta el ancho de banda en el cobre a 100 Mbps y más allá.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------