A partir de mañana 13 de enero, Microsoft retirará a Windows 7 el soporte principal

Microsoft finalizará el soporte principal o Mainstream de Windows 7 SP1 el día de mañana 13 de enero y pasará a soporte extendido, esto significa que Windows 7 recibirá únicamente parches de seguridad por parte de Microsoft, así que nada de DirectX 12 o nuevas aplicaciones desarrolladas por la compañía de las ventanas.

windows-7-soporte-extendido

A partir de mañana, Windows 7 SP1 pasará a soporte extendido y si bien, esto no afectará al grueso de los usuarios de Windows, es un signo de que Microsoft evitará que Windows 7 se transforme en un XP y sea el principal obstáculo para que los usuarios se resistan a migrar a las nuevas versiones de Windows como lo es, el que está aún horneándose Windows 10, una versión en el que la compañía tiene todas sus esperanzas puestas.

Es por ello que la compañía ha estado incentivando a sus usuarios a que prueben el nuevo Windows 10 de manera gratuita y para ello han retomado nuevamente características que eliminaron en su polémico Windows 8 como lo es el botón de inicio, pero además de ello, han recalcado “nuevas características” como lo es un navegador web mejorado, integración con la función Cortana y otras características que “se inspiraron” de Linux.

Se espera que Windows 10 sea lanzado en algún momento de este año 2015. ¿Actualizarás a Windows 10?

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------