¿Se llenó la memoria de mi celular, y ahora?

Vamos felices por la vida viendo y guardando imágenes en Flickr, Pinterest, Facebook, y en cualquier otra página o app que nuestro smartphone nos permita, y que decir de todas las canciones y archivos que guardamos para escuchar en o revisar en el camino a la escuela o trabajo pero, ¿qué hacer cuándo un día se llena la memoria de nuestro teléfono y no nos deja guardar nada más?

Afortunadamente existen varias opciones para poder guardar nuestros archivos y tenerlos siempre a la mano para cuando los necesitemos sin que estos ocupen espacio en la memoria de nuestro celular.

Opción 1: Mandar los archivos a nuestros correos – Sí, tal vez es la opción más sencilla, en la actualidad para poder traer un celular “activo”, hay que darlo de alta con algún correo, mismo que se sincroniza en nuestro equipo y podemos revisarlo en cualquier computadora con acceso a internet.

Opción 2: En ocasiones los archivos son muy grandes o son un conjunto de archivos que, entre todos, superan la capacidad máxima de MB permitidos para un correo (por lo general son 10 o 20 MB, dependiendo el servicio), qué hacer en esos casos, bueno, podemos recurrir a servicios como Google Drive o Dropbox (por mencionar algunos), estos programas nos permitirán subir, almacenar y compartir varios archivos para tenerlos disponibles cuándo y dónde queramos, ya sea una computadora, otro celular, o simplemente dejarlos ahí para cuándo queramos descargarlos de nueva cuenta en nuestro equipo.

dropbox googledrive

Opción 3: Usar servicios como WeTransfer, Senduit, Infinit, Sendspace… Estos programas nos permiten enviar varios archivos a diferentes personas al mismo tiempo, así que si grabaron un vídeo (archivos con un tamaño elevado), lo pueden compartir con su familia y amigos al mismo tiempo. La “desventaja” que tienen estos programas, es que la descarga de los archivos solo estarán disponible por unos días, luego de determinado tiempo, los archivos ya no se pueden descargar y hay que repetir el proceso de subir, enviar y ahora sí descargar los archivos. Esta opción es muy útil para quién trabaja con archivos muy pesados.

wetransfer  infinit1

Opción 4: Utilizar el cable usb para pasar los archivos a nuestra computadora. Sí, la opción más sencilla y que no nos consume datos al mover los archivos de nuestro celular a nuestra computadora.

¿Conocen algún otro tipo de almacenamiento y envío de archivos múltiples o pesados?

Recuerden seguirnos y comentar en nuestras redes sociales.

Facebook: digijetmexico

Twitter: digijetMX

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------