¿Qué predicciones de 'Regreso al futuro II' son una realidad en 2015?

Mientras el famoso patinete antigravedad Hoverboard ya es casi una realidad, aún estamos pendientes de ver sobre nuestras cabezas los vehículos voladores y otras tecnologías futuristas que predijeron los creadores de la película ‘Regreso al futuro II’, cuya acción se desarrolla precisamente en 2015. No obstante, hay algo que los creadores sí lograron profetizar.

¿Qué predicciones para el año 2015 de la película ‘Regreso al futuro II’ se hicieron realidad y cuales no? ‘Newsweek‘ pasa revista a todas ellas.

En la película aparecen las pantallas planas, que no existían en 1989, año en que se rodó la película, pero que se han convertido en una realidad cotidiana. Asimismo, los guionistas anticiparon la aparición de videocomunicaciones telefónicas como las de Skype, y de los lectores de tarjetas que permiten que una tarjeta pueda ser utilizada como pasaje, como tarjeta bancaria etc.

En ‘Regreso al futuro II’ aparece el holograma de la publicidad de una película, algo que es hoy una realidad en las películas 3D, así como en los propios hologramas.

En la película se usa tecnología biométrica, presente en dispositivos actuales que identifican a usuarios escaneando sus huellas dactilares o su iris.

Asimismo, mientras las videogafas como Google Glass y la ropa ‘inteligente’ están a punto de conquistar el planeta, ya existen tejidos de ropas que se secan por sí misma.

¿Y que pasa con las zapatillas autoajustables? Lo cordones que se atan por sí mismos aún pertenecen al ámbito de la ficción, si bien la empresa Nike anunció que lanzará unos zapatos así en el 2015.

RT

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------