¿Para que sirve NFC?

Esa es la gran pregunta, ¿para qué sirve? Muchos con los que he conversado sobre esto me han preguntado ¿y qué hago con eso? Pues mucho!!!!

Para empezar el intercambio de información entre dispositivos: fotos, videos, contactos. Igual que con bluetooht pero acercando los móviles a menos de 10cm de distancia. Además no es necesario emparejar los dispositivos ya que la gracia de este método es el contacto entre ambos.

Acercamos el móvil y ¡chan!, hace lo que le programemos.

Acercamos el móvil y ¡chan!, hace lo que le programemos.

Pensaras, ¡vaya novedad!, pero te quedas corto.

Los felices usuarios de Sony Xperia (¡Como yo!) cuentan con tags NFC. Son como un pin, pero dentro tienen un tag en el cual podemos programar diversas funciones simplemente acercando el celular. Por ej. colocamos un tag sobre el porta llaves y lo programamos para cuando acerquemos el móvil se encienda la radio, porque justo a la hora que llegamos arranca un partido de futbol, si, así de simple!, o desconectamos el Smartphone de internet al entrar a trabajar y nos olvidamos de reconectarlo cuando vamos a casa, programamos el tag para que active la conexión wifi. Podría seguir pero no terminaría más el post.

Bueno, esto lo más básico que podríamos mencionar, pero aún queda más.

En España, La Caixa junto a Visa y las compañías telefónicas desarrolló una billetera digital para pagar con el teléfono acercando el mismo al posnet digital.

También tenemos los smart poster, incluyen un tag NFC para que al acercar el dispositivo podamos, por ej. recargar el monedero electrónico o recibir información sobre un producto.

En los próximos post les voy a contar más en detalle este tipo de funciones.

¿Sabes de algún otro uso que se le da o tienes alguna idea?, no dudes en comentar.

Hasta el próximo post.

Imagen gentileza http://www.designboom.com

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------