¿NO PUEDO PONER TELÉFONO FIJO NI ADSL?

¿Te suena esa situación? ¿No puedes contratar internet en tu zona, porque no hay pares libres, que no haya par vacante, estar pendiente de ocra, o no te llega el cable? Vamos a explicarte que es cada cosa.

No hay pares libres en la central:

Esta situación se produce cuando los “enganches” de tu operador están saturados. Al producirse esta situación, se paralizan las contrataciones de la zona, y solo se puede dar servicio cuando otro usuario se da de baja (aprovechan su par). El “par” es la línea de cobre (el cable) que llega de la central a tu domicilio. Al ser un par reaprovechado, tampoco tienes garantías de que realmente te vaya a llegar bien la señal (ni sabes si ese es el motivo por el que se ha dado de baja el par).

telefono fijo

OCRA, Pendiente de OCRA:

Esta situación podríamos definirla como “Pendiente de permisos”, ya sea de la comunidad, del ayuntamiento, de obra o de canalización que pase por terrenos particulares… Es una situación en la que se obliga a un estudio de la zona, y por ello tarda como mínimo 6 meses en dotar de internet a esa zona. No es posible llevarlo por cable, ya que tienen que obtener primero los permisos.

No hay cajas (domicilio sin red):

Esta situación se produce cuando falta completamente la caja que llega al domicilio, y reparte señal entre tus vecinos. Es parecida a la situación de “no hay pares libres”, pero mucho más masiva (todo el edificio, al menos, estaría afectado). Solución, derrama vecinal para poner la caja (o el RITI). Responsabilidad de la comunidad, y del operador.

No me ponen línea telefónica (o poste):

Si tu problema es que no te ponen el poste teléfono poco puedes hacer.  Este estado no requiere mucha explicación, ya que una como en esta, y otras soluciones, puedes esperar, o conseguir internet de forma inalámbrica, porque llevar el cable hasta el domicilio es caro y no suele “compensar”. Telefónica está obligada a ponerte TRAC o Hogar 3G (está obligada a darte el servicio universal).

fijo

Sólo me ponen TRAC  o Hogar 3G :

TRAC es “Telefonía Rural de Acceso Celular”, que viene a ser “cobertura de móvil 3G”. Te ofrecen el servicio por 3G, con máximo de 7Mb de velocidad, y limitado a 5Gb de descarga mensual. Tampoco puedes ampliarlo, una vez consumidos, reducen tu velocidad, y es posible que sufras bastantes cortes o no puedas utilizar internet y el teléfono a la vez…

Soluciones:

En este tipo de problemas, la solución que tienen es, esperar a que alguien se de de baja, o a que el operador tienda el cable hasta tu domicilio, o utilizar tecnologías inalámbricas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------