Zuckerberg nos habla apasionadamente sobre la conexión del mundo

Hablando en el escenario en el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg habló apasionadamente sobre la meta de conectividad a Internet a tantas personas en el mundo como sea posible.

Zuckerberg ha estado en una gira mundial en los últimos meses que promueven con su iniciativa Internet.org, la iniciativa de la compañía para conectar a las personas en países en desarrollo. Ha visitado Colombia y la India, y la compañía también ofrece el servicio en cooperación con los operadores móviles de la región, en Zambia, Tanzania, Kenia y Ghana, así como India y Colombia.

El fundador de Facebook comenzó su intervención haciendo alarde de cómo el acceso a Internet en conjunto con el servicio de Facebook ayuda a las personas a conectarse con amigos y familiares, y compartir con los demás, así como se abren oportunidades de negocio entre empresas y clientes. También se puede dar a las personas el acceso a la información sanitaria, y darles formas de acceder a nuevos puestos de trabajo.

Dijo que hasta la fecha, Internet.org ha ayudado a sus operadores móviles a crecer en sus base, y eso es de vital importancia, dijo, porque “la única manera en que podemos acelerar (Internet.org) es si podemos hacer crecer el negocio de los operadores.”

Preguntado sobre si Facebook le gustaría trabajar con Google en Internet.org en el futuro, dijo que el servicio inició con la búsqueda de Google en Zambia.

También señaló que mientras que muchos medios de comunicación quieren escribir sobre experimentos de conectividad, Facebook y Google están haciendo drones y globos “eso es al margen de la verdadera labor pasando. El noventa por ciento del mundo ya viven dentro del rango de una red”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------