Zoom con tan solo un guiño

Hasta el momento, para identificar lugares o cosas a cierta lejanía nos hemos ayudado de objetos tales como catalejos, prismáticos, etc. ¿Y si pudiéramos utilizar un dispositivo que sirva para exactamente lo mismo, pudieses llevar contigo siempre y funcione con solo guiñar un ojo?

Lente de contacto telescópica

Lente de contacto telescópica

Ingenieros ópticos del Instituto Tecnológico Suizo de Lausanne han diseñado unas lentes de contacto con capacidad de acercar y alejar el campo visual (hacer zoom) a tu antojo. Es tan fácil como guiñar el ojo derecho para acercar la visión , y el izquierdo para alejarla. Dichas lentes disponen de diminutos telescopios de aluminio que interactúan con los ojos humanos y les otorga una ampliación visual de hasta 3x.

Este invento me resulta un gran avance en tecnología, ya que, aparte de sus características principales, también es una solución para determinados tipos de pérdida visual (lo cual ayudaría a nuestros mayores con cataratas por ejemplo). Parece que poco a poco los científicos nos quieren otorgar habilidades que estamos acostumbrados a ver solo en películas de ciencia-ficción. Al final, los robots vamos a ser nosotros, los humanos. Por ahora, lo único que está claro es que se avecina una futurística e innovadora capacidad de la visión humana.

Autor: Kelly Servick

Fuente: Science

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------