Wearable machines

Antes de empezar el máster, cuando aún tenía tiempo, pasé tardes enteras dedicadas al ocio más puro. En una de ellas, me zampé toda la saga de Alien, no porque estuviera interesado en la trama en sí sino por quiénes las habían dirigido. El otro día, sumido en la nostalgia del recuerdo, se me vino a la mente este fotograma:

Featured image

Y a los pocos días volví a ver Avatar, en la que vi este otro:

Featured image

Entonces, mi atareada cabecita reflexionó sobre el asunto: ¿llegaremos a ver este tipo de máquinas exoesqueletos aplicadas al mundo de la logística y el transporte? ¿O existen ya? Ciertamente, me embelesan sobremanera este tipo de asuntos, por lo que a continuación os resuelvo el misterio.

Los ingenieros de Activelink (la robótica de Panasonic) también deben ser cinéfilos porque han fabricado su propia versión (y se especula una producción en masa). Panasonic lo llama “traje de poder” y se puede utilizar para levantar objetos de hasta 250 kgs, así como dar martillazos, cavar y sacar con pala. El traje -que puede funcionar durante cinco horas con una sola carga de la batería de iones de litio- se mueve a una velocidad de hasta 5 millas por hora. Además, aseguran que en el futuro les gustaría producir trajes para el espacio y el océano.

Featured image

Más recientemente, Sagawa Electronics ha anunciado el MK3 Jacket Powered. Este traje es capaz de caminar y correr a la perfección e incluso puede recoger objetos. Lo curioso es que en este vídeo promocional lo dirigen a un público objetivo bastante particular.

El traje pesa unos 55 kilos, mide 2 metros y se venderá por 123.000 dólares a una audiencia limitada próximamente. Lástima que los adolescentes probablemente no podrán permitírselo, pues sin duda sería una gran ventaja para aquellos que quisieran combatir el crimen en las escuelas.

Pero lo que me gustaría saber es vuestra opinión: ¿creéis que este tipo de máquinas supondrán una revolución en el transporte y la logística en términos de ahorro en tiempos y, por ende, en costes?

Por último, otra versión de lo más atrevida: a wearable motorcycle.

Featured imageFeatured image

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------