Una playlist para el blog (probando 8tracks)

¡Buenas a todos! Espero que llevéis un buen miércoles, que seguro que sí. La semana pasada descubrí la que seguramente se haya convertido en mi página favorita de todo internet: 8tracks.

¿Qué es 8tracks?, te estarás preguntando. Pues bien, es lo mejor del mundo para descubrir y compartir música. No sé si a alguno os sonarán los casetes (a mi me suenan por razones, lo más normal es que a la gente de mi generación no le suenen. Pero, si al menos has visto Las Ventajas De Ser Un Marginado sabrás de lo que hablo. Y si no, infórmate, cohone) pero la idea es la misma: puedes subir un mínimo de 8 canciones, en el orden que quieras, con su portada, una descripción…

Básicamente, es como si Spotify te dejase hacer playlists en plan bien (¿os imagináis lo maravilloso que sería hacer playlists públicas donde pudieras poner la portada que tu quisieras, como las oficiales?) pero con un añadido, y es que, como subes tú la música (también puedes seleccionarla de tu SoundCloud), puedes meter cualquier canción, y eso va desde el último exitazo de Abraham Mateo (no lo niegues, sabemos que te gusta) hasta ese remix raro que un día te bajaste de YouTube: todo. Y tiene otra cosa buena: no sale qué canciones tiene la playlist, así que no puedes ir a la canción que quieras escuchar: tienes que fiarte del que la hizo y su gusto para ordenar las canciones.

Tal vez vosotros lo veáis como una gilipollez, pero el poder hacer playlists gratis, con la música que tú quieras, y compartirlas con todo el mundo me resulta maravilloso.

Seguro que alguno ya lo conocíais, pero bueno, para quien no, el saber no ocupa lugar. Y para que veáis un ejemplo, os dejo aquí un mix (en 8tracks las playlists se llaman mixes, como dato). También pasa que es que no sabía que escribir hoy. Tiene un poco de todo, seguramente no sea muy homogénea, pero bueh, son las ocho primeras canciones que se me ocurrieron pensando en el blog, de modo que molará. La tenéis aquí.

Pues poco más. La verdad, si os gusta, no me parecería mala idea hacer algo así como un mix mensual, con las ocho canciones que más me gusten ese mes o, yo que sé, con un tema: bandas sonoras, musicales, galletas de colores… Es más, os voy a dejar aquí una maravillosa encuesta que la cerraré… No sé, ¿el domingo y hago un extra diciéndoos qué habéis decidido? Pues venga.


Buena tarde :D

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------