UNA IDEA INCREÍBLE: ASÍ ES COMO SUECIA PROMUEVE LA SEGURIDAD VIAL

Kevin Richardson, que ganó un concurso organizado por Volkswagen en 2010, ha inventado una forma divertida de animar a la gente a que obedezca los límites de velocidad que ha sido aplicada en Suecia.

speed-camera-lottery-thumb-600x438-58760

En aquel país, las cámaras encargadas de detectar el exceso de velocidad de los conductores y imponer multas por ello, también detectan a los conductores que respetan los límites y al detectarlos, los introducen automáticamente en una lotería en la que se ofrecen premios en metálico.

Los premios en metálico para los ganadores provienen precisamente de las multas impuestas a los conductores que han sido atrapados por exceso de velocidad.

La iniciativa ha demostrado ser un gran éxito, y ha servido para disminuir las velocidades medias de 32 km/h a 25 km/h desde que se instalaron las cámaras.

Obviamente, en España jamás se aplicaría una iniciativa similar…¿cómo recaudaría dinero de las multas entonces el Estado?

sweden

Fuente: http://www.trueactivist.com/these-speed-cameras-reward-careful-drivers-in-the-most-genius-way/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------