UN SATÉLITE MILITAR DE EEUU EXPLOTA EN PLENA ÓRBITA

Un satélite militar estadounidense ha explotado después de haberse detectado un inexplicable “aumento repentino de la temperatura”, enviando decenas de fragmentos de escombros que caen en diferentes órbitas alrededor de la Tierra

sat_3216626b

La empresa civil CelesTrak ha sido la primera en notar la explosión del que en su momento fuera satélite meteorológico secreto y posteriormente la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha confirmado que lo ha perdido.

El satélite era un viejo componente del Programa de Satélites Meteorológicos de Defensa que el ejército estadounidense comenzó a desarrollar en la década de 1960 para ayudar en misiones de reconocimiento y vigilancia. En 1972 el sistema fue desclasificado, y sus datos pasaron a estar disponibles para los científicos civiles.

El viejo satélite, que no tenía importancia estratégica, estaba en órbita desde 1995 a una altitud de 800 kms, en un recorrido que abarcaba ambos polos.

La explosión ha provocado al menos 43 piezas de desechos dispersas en órbita, que ahora están siendo rastreadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/technology/news/11444155/US-military-satellite-explodes-above-Earth.html

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------