Un reto para las TIC's

014Por años las áreas de Tecnologías de Información han mantenido su status quo debido al conocimiento casi exclusivo de los temas informáticos, dominado hasta hace poco por la elite de sistemas.

El acelerado crecimiento de la tecnología ha permitido que las personas puedan tener conexiones y comunicaciones al mismo ritmo y en la palma de la mano, hoy la tecnología ya no es de uso exclusivo de las áreas de TI, hoy todos hacemos uso de la tecnología como parte de nuestra vida, es por eso que si las personas hemos aprendido a hablar en un lenguaje tecnológico de bits y bytes, la misma reciprocidad se espera en relación a las áreas de TI: que también se aprenda a hablar en un lenguaje más humano.

Las organizaciones de TI hoy tienen el reto de aprender a competir por el negocio de sus servicios, de desempolvar lo tradicional y la costumbre por la movilidad y el cambio constante, tal como la misma tecnología en sí, tienen que aprovechar su única ventaja: el conocimiento de la organización y cambiar su propia cultura para poder llevar su competitividad a otro nivel: el que las organizaciones globales necesitan hoy en día.

El personal de TI como parte de su mejora de servicios bajo un esquema de competitividad, tendrá que dejar de hacer funciones exclusivamente técnicas y conectar con la organización y con sus usuarios en funciones más consultivas, finalmente los servicios no solo involucran tecnología, también involucran personas.

Las organizaciones prefieren innovaciones técnicas más humanas!.

“Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano.”
―Tom Peters

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