Últimos avances tecnológicos y médicos, en un mes.

Un sólo mes basta para tomar conciencia de la velocidad con la que está avanzando la humanidad.

1. Encontraron un océano escondido bajo la superficie helada de Enceladus, la luna de Saturno. Podría potencialmente albergar vida.

image

2. Ingenieros desarrollaron un canguro biónico capaz de saltar y recuperar el balance.

image

3. Aprobaron una jeringa llena de esponjas del tamaño de píldoras que pueden detener una hemorragia en sólo 15 segundos.
Fue desarrollada para ser utilizada en un primer momento por el ejército de los Estados Unidos. Hasta el momento, las hemorragias en soldados se trataban insertando gasas hasta 15cm dentro de la herida, y esto no garantizaba resultados.

image

4. Un químico que disuelve grasa podría ser el primer paso en la creación de una crema que ayude a perder peso.
Un experimento descubrió que el ciclo del crecimiento del vello corporal regula el grosor de la capa de grasa que se encuentra bajo la piel, por lo que podría ser controlada limitando la producción de nuevas células grasas.

image

5. “Piel inteligente”. Investigadores Surcoreanos inventaron un parche que no sólo puede administrar drogas sino que tiene la habilidad de determinar cuando es tiempo de dejar de hacerlo.

image

6. Una computadora le enseñó a otra a jugar al Pac-Man.
Es la primera vez que una computadora actúa como docente y otra como alumno. Luego del experimento, el alumno sobrepasó en habilidad al docente.

image

7. Investigadores desarrollaron una técnica que usa nanopartículas controladas magnéticamente para forzar células tumorales a “autodestruirse” sin dañar el tejido circundante.

image

8. Implantaron con éxito 4 vaginas artificiales.
Científicos mexicanos y estadounidenses lograron implantar con éxito vaginas y fosas nasales creadas en laboratorio. Las vaginas se implantaron en cuatro adolescentes.

image

9. Reconstruyeron una nariz con cartílago cultivado en laboratorio.

image

10. Investigadores anunciaron un tratamiento para la hepatitis C

image

11. Una nueva batería para smartphones se carga en 30 segundos.

image

12. Inyectaron robots diminutos en cucarachas.
Los nanobots (una mil millonésima parte de un metro) pueden responder a químicos, lo que permite que sigan instrucciones y puedan ser programados.

image

13. El diseñador Arturo Vittori desarrolló una torre que puede proveer hasta 100 litros de agua potable directamente del aire en pueblos remotos.

image

14. Un nuevo generador termoeléctrico puede utilizar el calor corporal para dotar de energía a gadgets (relojes inteligentes, etc).

image

15 NASA encontró el primer planeta de un tamaño similar a la tierra en una zona habitable.

image

image

16. Sería posible convertir ventanas en paneles solares gracias a un nuevo descubrimiento con respecto al punto cuántico

image

17. Una compañía china imprime 10 casas en 24 horas.

image

image

18. Una lente de bajo costo puede convertir a un smartphone en un poderoso microscopio portable de hasta 150x.

image

19. Google patentó una tecnología que permite incorporar una cámara a un lente de contacto.

image

20. Inauguraron una ruta en los Países Bajos que brilla en la oscuridad.
Esperan desarrollar un camino que pueda mostrar condiciones climáticas y otra información valiosa para los conductores (aunque en apenas algunos años todos los autos se manejen solos).

image

image

21. Desarrollaron un increíble anillo lector que puede hacer que cualquier persona ciega pueda “leer”.

image

22 El Curiosity descubrió trazas de agua y compuestos orgánicos en Marte.
Investigando los depósitos de un cráter, estiman que alrededor de 200 mil años atrás, Marte albergó agua en estado líquido.

image

23. Una prótesis producida por menos de 50 dólares con una impresora 3D funciona mejor que una prótesis de 42 mil dólares.

image

24. Un “yeso” de plástico producido por una impresora 3D puede utilizar el ultrasonido para curar huesos hasta un 40% más rápido.
Utilizando microvibraciones se puede acelerar la cura de huesos. Esto se conocía desde hace décadas, pero los yesos y tecnologías actuales no permitían aplicar el ultrasonido directamente sobre la piel. Este nuevo yeso con un diseño más orgánico no sólo permite utilizar esta técnica para acelerar el tratamiento sino que es más liviano, cómodo y soluciona un problema aparentemente menor pero bastante importante: el olor.

image

Y esto es todo por hoy, no se olviden de comentar, vuestros comentarios hacen que podamos ir mejorando día a día.
Hasta la próxima, se despide Laura Olmedo López.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------