TECNOLOGIA: Tappsi está listo para entrar al mercado de Centro América

salcedo0219-1000

Las cifras de la empresa Tappsi que desarrolló la primera aplicación en 2012 para teléfonos inteligentes en Colombia, desde donde se pueden solicitar servicios de carreras de taxi son muy positivas para la empresa.

Ya no solo están en Bogotá, donde nacieron; sino que ahora, están en las principales ciudades del país. Al día de hoy llevan 1.800.000 usuarios en los tres países como son Colombia, Ecuador y Perú donde ya están operando.

“La próxima meta es llegar a varios países de Centro América. Los clientes quieren cada vez más un servicio y óptimo”, expone de manera enfática, Juan Salcedo, uno de los cofundadores de Tappsi.

En días pasados, la empresa fue elegida por la publicación de negocios e innovación Fast Company, como una de las 10 empresas más innovadoras de América Latina. Esta distinción fue entregada en el ranking anual de las 50 empresas más innovadoras de 2015.

En este momento, Tappsi ha logrado desarrollar 16 millones de carreras de taxi en toda su reciente historia.

Esta aplicación, nació en respuesta para ofrecer  viajes seguros en las ciudades con alto riesgo en los servicios de taxis.

La seguridad es su característica principal. Tappsi desarrolló sus propios protocolos y filtros de seguridad para conocer a sus conductores, creó la funcionalidad del chat, de forma que los conductores y los pasajeros pudieran coordinar un servicio, sin intercambiar números telefónicos y permitió a los pasajeros, compartir los datos de su carrera para que sus familiares y amigos pudieran hacerle un seguimiento. Además hoy día se pueden solicitar servicios por medio de mensaje de texto.

Este sueño que ya es realidad, se debe entre otras cosas a la insistencia de Juan Salcedo, quien aprendió a programar desde los 10 años de edad y que hoy día lo tienen como a uno de los líderes en innovación tecnológicas desde el ámbito empresarial más importante del continente.

FUENTE: http://www.larepublica.co/tappsi-est%C3%A1-listo-para-entrar-al-mercado-de-centro-am%C3%A9rica_221746

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------