TECNOLOGIA: Samsung también se apunta a la creación de autos eléctricos

IMAGEN-15290896-2

La surcoreana anunció la compra de la división de baterías de Magna Internacional.

Samsung SDI, subsidiaria energética de la surcoreana, anunció mediante un comunicado la adquisición de la división de baterías de la empresa Magna Internacional, con intención de aumentar las capacidades de desarrollo de carros eléctricos de la compañía.

“La adquisición es un paso estratégico clave para Samsung SDI con el fin de fortalecer la competitividad de nuestro negocio de baterías automotrices. Va a dar un nuevo impulso para expandir nuestro negocio y base de clientes”, comentó en el comunicado el CEO de Samsung SDI, Namseong Cho.

La compra, que se oficializará a mediados de este año, es una de las iniciativas de la surcoreana por apostarle al mercado de los autos eléctricos. Según expertos, el desarrollo de tecnologías para este sector podría ser en cinco años un mercado rentable.

A este anunció se suma el reciente anuncio de Apple por el desarrollo completo de un auto eléctrico que pondría a rodar para el año 2020. Según Tim Cook, CEO de la compañía con sede en Cupertino, el plan hace parte de la exploración de nuevas áreas en las que se pueda “envolver” más las vidas digitales de los usuarios.

Google, por ejemplo, trabaja en el desarrollo de un vehículo autónomo desde 2010. Apple y Samsung entrarían tarde al mercado. Sin embargo, con los poderes adquisitivos de compañías y nuevas convocatorias de empleo con el propósito del desarrollo de los vehículos, no será tan abismal la competencia con compañías del sector como Tesla, Mitsubishi, Nissan y General Motors.​

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/samsung-entraria-en-el-negocio-del-desarrollo-de-carros-electricos/15290855

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------