Spatial, la nueva plataforma de realidad virtual para comunicarnos

Spatial tiene como objetivo que un grupo de amigos o familiares puedan realizar una videollamada en tres dimensiones. El gran problema que existe es que se necesita un gadget como las gafas de realidad virtual.

El lado positivo es que aunque nuestros amigos no dispongan de las gafas de realidad virtual, les podemos invitar o añadir a la reunión de forma fácil aunque podrán interactuar menos con nosotros.

Uno de los planes marcados en rojo por la compañía es el de adaptar nuestros teléfonos móviles para que puedan desarrollar un sistema de realidad aumentada y así mejorar la experiencia. Según fuentes cercanas a esta compañía podemos saber que mantendrán de cara al futuro un sistema gratuito y otro de pago para quien desee una mejor calidad de sus conexiones virtuales.

Otra de las ventajas de Spatial es que puedes invitar a las personas mediante un enlace de forma fácil y segura. Eso sí, es muy recomendable que la mayoría de los participantes disponga de las gafas adecuadas para que la conversación sea lo más satisfactoria posible.

En cuanto al funcionamiento cabe destacar que cada uno de los usuarios que interactúen deben crear un avatar acercando una foto a la webcam del ordenador. De este modo, cada vez que utilicemos Spatial aparecerá nuestro avatar personalizado. Además es una herramienta multiplataforma, ya que podemos acceder desde el ordenador o el teléfono móvil.

A continuación os muestro dos vídeos para que podáis observar como funciona esta nueva plataforma de realidad virtual:

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

--------