Sorprendente y emotivo: Patelo crea un motor W-32 en miniatura, por hobby.

Motor-artesano-patelo

José Manuel Hermo Barreiro, Mecánico naval jubilado con 75 años de edad, se dedica a construir motores artesanos por el mero placer de hacerlo. Ha construido más de diez motores en los más de cincuenta años que lleva volcando su pasión y entrega en esta actividad.

850 piezas, 632 tornillos y 2.520 horas de empeño milimétrico son lo que ha invertido José Manuel Hermo en realizar esta obra de ingeniería, a mi ver, colosal. Su motor W32 de 47.5cc funciona con aire comprimido y es tal la suavidad con que gira, que pueden colocarse en equilibrio monedas de 2 céntimos sobre él sin que se inmuten.

Cuando he leído este artículo en frenomotor no he podido hacer otra cosa que buscar en la red a José Manuel Hermo con intención de descubrir los motores que ha construido en el pasado, pero resulta que he topado con algo más emotivo: Una entrevista realizada por lainformacion el año 2012.

Para mí, que no conocía la obra de este señor, ha sido un descubrimiento que me dará satisfacciones en no pocas ocasiones   ¡Vaya!  Sin haberlo preparado me ha salido un pareado  

Fotografía: lainformacion.com

Imagen: lainformacion.com el motor V-12 más pequeño del mundo

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------