Sony podría eliminar su línea de smartphones Xperia ante malos resultados

sony_xperia_zr

No se trata de un rumor, sino más bien de una confirmación de parte del propio CEO de Sony, Kazuo Hirai, que en una conferencia de prensa sobre las estrategias para este año, contestó a las dudas que hay sobre ese sector de la compañía.

“Sony podría no perseguir el crecimiento en áreas tales como los teléfonos inteligentes”, aseguró Hirai, en declaraciones recogidas por al agencia Reuters.

Y lo anterior concuerda con la idea fijada por el ejecutivo para este año: generar beneficio e invertir sólo en sectores que le generen crecimiento. Así entonces, Xperia podría pronto dejar de existir, ya que no ha logrado alzarse frente a sus rivales asiáticos, de similares características y menores precios.

Irónicamente, Sony potenciará su área de venta de sensores de cámara, que suple enormemente al iPhone de Apple (un de sus rivales, junto son Samsung), y también su sector de videojuegos (PlayStation) y entretenimiento (Sony Pictures).

Pero los teléfonos no serían lo único a eliminar, ya que también su área de fabricación de televisores está en dudas de continuar. De hecho, ya han habido cientos de recorte de personal producto de la “volatilidad del sector”.

The Verge

Este gráfico de The Verge evidencia la pérdida que le ha significado a Sony la venta de teléfonos, durante el periodo julio-septiembre de 2014.*

Claramente, las cosas no van bien, y de no revertirse la tendencia, Xperia morirá con el fin de evitar un mal mayor.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------