SoftLayer llegó a Querétaro

“En materia de innovación tecnológica la opción de quedarse quietos no es factible, porque quedarse quieto significa quedarse atrás”; IBM ha invertido millones de dólares en la expansión de sus servicios en la nube.

Durante su participación en el Innovation Forum 2015 Salvador Martínez Vidal, presidente y director general de IBM, aseguró que en los últimos años las organizaciones mexicanas han hecho importantes esfuerzos para transformarse y adaptarse a un entorno complejo y más competitivo que nunca, lo que les ha llevado a abrirse a nuevos mercados, nuevos sectores y a transformar sus modelos de negocio. “La tecnología ha sido un factor facilitador de esta transformación y las empresas son conscientes de ello”, comentó.

Respecto a las tecnologías que más están ayudando a las empresas a progresar en el entorno de negocio actual —computación en la nube, nuevos sistemas analíticos, tecnologías de commerce: movilidad y social, así como seguridad—, Martínez señaló: “Nuestra experiencia nos está diciendo que hay muchas empresas muy avanzadas en la aplicación de estas tecnologías pero también vemos que otras tienen todavía hoy un importante camino que recorrer. En materia de innovación tecnológica la opción de quedarse quietos no es factible, porque quedarse quieto significa quedarse atrás”.

A lo que agregó: “IBM ha dado pasos importantes en 2014 para fortalecer sus capacidades en estas áreas tanto en forma de inversiones como a través de alianzas con el ecosistema”. La compañía ha invertido fuertemente para proporcionar a las empresas que lo requieran un modelo de computación en la nube. Estas inversiones —que de 2007 a la fecha han alcanzado los 7 mil millones de dólares—, se aceleraron exponencialmente con la adquisición de SoftLayer, infraestructura de servicios en la nube que ofrece aplicaciones a través de múltiples continentes y miles de usuarios en cuestión de horas, no días, y con opción de pago incluso a través de tarjeta de crédito.

Como parte de su inversión por 1.2 mil millones de dólares para expandir sus servicios de nube globalmente, la firma anunció recientemente la apertura de su primer centro de nube de SoftLayer en México y la primera instalación dedicada a esta propuesta de nube en el país. Ubicada en Querétaro, la nueva instalación fortalecerá la presencia de IBM Cloud en país al ofrecer residencia de los datos dentro del territorio nacional, una mayor redundancia en todo el continente y la plataforma completa de SoftLayer, permitiendo a las empresas la creación de un entorno ideal totalmente integrado y escalable en México.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------