Sodre lanzó nueva web de Museo de la palabra

El Museo de la Palabra es un archivo que tiene por objeto el organizar con criterios archivísticos y museísticos el acervo documental sonoro del SODRE, con la preocupación de preservarlo, de permitir el acceso al mismo a los usuarios por la propia consulta en la sala o a través de la web.

Asimismo, sus impulsores subrayan que se estimulará el enriquecimiento y aumento del mismo incorporando nuevos protagonistas que representen las artes, la ciencia, el deporte, la política, en general todas las actividades sociales, y también otros protagonistas que, no son personas sino acontecimientos sociales que marcaron hitos en el devenir histórico del país.

El Museo cuenta con más de 2.000 registros correspondientes a unas 700 personalidades, las mismas pertenecen a la vida cultural, de la política, de la ciencia, del deporte y de la música. También se dispone de algunos audios que pertenecen a hechos de distinta índole de la vida del Uruguay como son los Jingles de los Partidos Políticos, Jingles de publicidades del siglo pasado, Cadenas de Radio y Televisión, Conferencias de visitantes ilustres, Asunciones de Mando Presidencial, y muchísimas otras.

A través de la consulta por Internet el usuario puede ver una ficha catalográfica de cada personaje haciendo una búsqueda sencilla, podrá ver la imagen y acceder al o a los audios que estuvieran subidos. Cuando los mismos son extensos el usuario podrá, si lo desea, solicitar al Museo le envíen el original completo.

El acceso del público es libre y gratuito, aquí el link: http://www.museodelapalabra.com.uy

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------