SMS Marketing

El SMS es la manera más directa, económica y eficiente de hacer contacto con tus clientes.  SMS marketing la herramienta fundamental del ‘’Mobile Marketing’’.

Esta relativamente nueva rama de la mercadotecnia digital fue reconocida como tal a partir del 2012 por un artículo publicado por Andreas Kaplan, a quien se le conoce como el padre de la Mercadotecnia Móvil. Él es decano del departamento administrativo en la universidad ESCP Europe Business School. Él se especializó en social media y viral media.

Volviendo al tema,¿Qué es eso del SMS Marketing? ¡Sencillo! Son mensajes de texto. Sí te pone a pensar como algo tan sencillo puede ser tan poderoso ¿no?

Pues bien,no es tan equis el asunto, según el estudio realizado por iab México, Terra y Millward Brown nos dice que el 97% de las mexicanos llevan el celular consigo todo el tiempo. Y mejor aún, ¿sabías que en promedio una persona checa su celular 150 veces al día? ¿Qué mejor manera de usar su propio dispositivo para enviar mensajes?

Ahora pues, la idea de SMS Mkt no es bombardear a los clientes con mensajes inservibles, más bien es mantener una estrecha relación entre los clientes y sus marcas.  Por ejemplo: poniendo como idea que ‘’starbucks’’ es tu marca favorita, ¿No te encantaría que Starbucks estuviera al pendiente de ti? ¿Qué encuentre lo que te puede interesar y te lo haga llegar de la manera más inmediata? De hecho según datos expuestos por expertos revelan que:

  • El 98% de los SMS son leídos
  • El 22% de los mails son leídos
  • El 29% de los tweets son leídos
  • El 12% de los post en Facebook son leídos.

Con estos resultados, se demuestra que el canal de SMS está fuerte. Imagínate el impacto que llega a tener este tipo de mercadotecnia en nuestro día a día.

SMS viene de la abreviatura short message service, en pocas palabras estamos hablando de 140 caracteres, pero esto no quiere decir que debes limitarte a sólo eso. Puedes mandar desde imágenes, descuentos, links, videos. Todo lo que tengas en tu mente puede ser enviado.

Hay 2 finalidades para este servicio: crear presencia y mostrarse como un negocio que le importa sus clientes. Muchos pueden creer que hacer publicidad para tener presencia es muy costoso y necesita mucho tiempo.   Realmente es muy difícil para algunos negocios estar ahí el 100% del tiempo y poder personalizar lo que se manda. Sabemos que existen programas que mandan mails (para hacer e mailing) que los mandan masivamente, pero no pueden personalizarlos. En realidad lo que se necesita es un canal directo, saber llegar bien a los clientes, eso hace toda la diferencia. Esa es la ventaja del SMS Marketing. Y ahí entramos nosotros.

Te invitamos a ingresar a nuestro portal y registrarte, recibirás unos créditos para que hagas pruebas y compruebes lo efectivo del servicio.

http://www.listenupsms.com

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