Según Kaspersky, la NSA infectó con software espía discos duros. Noticias de Tecnología

NSA-Francia

Según Kaspersky la NSA incluiría spyware en el firmware de varios discos duros de Western Digital, Seagate, Toshiba, IBM y otros fabricantes, para espiar ordenadores de administraciones gubernamentales, instituciones militares, empresas de telecomunicaciones y energía, bancos, organismos de investigación nuclear, así como actividad islámica (yidadismo). de países como Irán, Rusia, China, Pakistán, Afganistán, Siria, Argelia y más.

Segín informa Reuters, Kaspersky descubrió que ordenadores de 30 países estaban infectados y ha publicado un informe que indica el modo en se logró infectar el firmware de los discos duros.

Lo que logró la NSA es crear un espacio invisible para almacenar información, y no importaba que se formatease el disco duro o reinstalara el sistema operativo.

Exempleados de la NSA dan a entender que obtener el código fuente del disco duro  no es imposible ya que se puede pedir a la compañía si esta lo vende a alguna agencia gubernamental. Con el argumento de revisar su seguridad, el gobierno de Estados Unidos puede solicitar una auditoria que terminará siendo ejecutada por la NSA.

Constin Raiu, investigador de Kaspersky, indicó que este software instalado en los discos duros, permitía el robo de archivos y el control remoto del ordenador.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------