Samsung parece dar pistas de que el Galxy S6 tendrá carga inalambrica

“Los próximos smartphones Galaxy abrirán a los usuarios un nuevo mundo de posibilidades inalámbricas”.

Así inicia la frase de un artículo de Samsung en el que habla sobre el actual estado de los sistemas de carga inalámbrica. No lo han confirmado oficialmente, pero casi. Lo más probable es que el Galaxy S6 se cargue sin cables.

En la actualidad conviven tres plataformas que tratan de imponer su propio estándar de carga por inducción: el sistema Qi del Wireless Power Consortium (WPC), la plataforma de la Power Matters Alliance (PMA) y el de la Alliance for Wireless Power (A4WP). Estos dos últimos se han unido en un frente común en enero de este mismo año.

Samsung participa en las tres iniciativas, pero ha decidido no quedarse cruzado de brazos esperando a que se imponga uno de los sistemas. En cuanto han salido los primeros chips compatibles con los tres sistemas, Samsung los ha integrado en su línea de smartphones. El primer ejemplo de estos chips podría llegar en el S6 dentro de unos días.

Fuente: Samsung

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------