Reparan unidad arrocera Secadero Teófilo Duarte en el territorio

Por Yurisey Hechavarría González
yurisey@cmhv.icrt.cu

Foto de archivo

Foto de archivo

La Unidad Empresarial de Base, UEB, Secadero Teófilo Duarte, situado en la comunidad vertientina El Alazán, se encuentra en estado de reparación para comenzar la cosecha arrocera en el próximo mes de mayo.
Según Alden Guerra Mesa, Jefe de Producción de la UEB, actualmente además del mantenimiento a la entidad también se lleva a término una inversión para edificar un nuevo Secadero.
El directivo comunicó a este medio que la construcción se realiza con el objetivo de ampliar los volúmenes de cosecha arrocera en la unidad a partir de una renovada tecnología de secado alterno con una capacidad de 128 toneladas diarias.
Desde 1976 el Secadero Teófilo Duarte en la comunidad El Alazán, situada en Vertientes un municipio que radica al medio sur de la provincia Camagüey, brinda servicios a la Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC, Armando Diéguez Pupo, la UBPC Daniel Readigo y la Cooperativa de Créditos y Servicios, CCS, Manuel Ascunce.
Durante la campaña de primavera que cerró en el mes de diciembre la unidad sobrecumplió el plan al 105 %, para el venidero mes de mayo sus 51 trabajadores laboran con la intención de cosechar cifras similares a la anterior campaña.
secadero, cosecha, arrocera, tecnología

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------