Quizás encontramos la web 3.0: es la realidad virtual

Luego de que la adquisición de Oculus fuera anunciada, Mark Zuckerberg de Facebook hizo su opinión en la revista Wired: “cuando te pones el headset y lo ensayas de verdad te sientes que estas ahí en cuestión de segundos. Luego te das cuenta que el sistema que entrega esta experiencia está usando un hardware con pantallas de teléfonos celulares, y puede ser manufacturado por unos cuantos cientos de dólares y esto puede estar en las manos de muchas personas. Cuando uno piensa en lo que se necesita para construir una plataforma computacional convencional, comunicarlo es tal vez la utilidad más importante y nosotros tenemos mucha experiencia en ello.”

Para los que probamos la experiencia Web 1.0 a finales de los 90s, parecería haber algo de déjà vu y la RV podría muy bien terminar siendo la Web 3.0 como lo sugiere el texto de Zuckerberg. Si aun es escéptico, simplemente mire que las marcas más importantes están entrando en la RV. AdAge en un artículo resume que la RV tendrá un año muy emocionante en el 2015: “antes de que descartar la realidad virtual como algo para nerds, o la segunda Second Life, piénselo de nuevo. Sólo en el último mes, los mayores creadores del mundo del entretenimiento y la publicidad, así como las más grandes compañías de tecnología han empezado a mostrar interés en invertir significativamente en esta nueva forma de contar historias para ayudar a asegurarse que este tipo de medio florecerá y evolucionará.”

gearVRleak1

Samsung Mobile de Realidad Virtual

Samsung Mobile de Realidad Virtual

Esta trifecta de las compañías tecnológicas, marcas y creadores de contenidos mirando hacia la RV con atención especial apuntan a la RV como la plataforma del momento de la misma manera que lo hizo la web en 1994-1995.

Esta semana ha estado llena de anuncios sobre RV:

  • Martes, la aplicación patente de Apple RV vía Techcrunch: “Apple ha sido otorgada la patente de la USPTO por un set de realidad virtual que utiliza el iPhone como display y computadora”
  • El mismo martes, Facebook casualmente informó que está trabajando en aplicaciones RV via Re/Code: “es que la realidad virtual es muy cool. Estamos trabajando en aplicaciones VR. Alguna vez han probado algunas de las películas demos RV que vienen con el jet Blue Angel Fighter; y otra experiencia VR que sitúa al observador dentro de una yurta en Mongolia? cuando uno está ahí se da cuenta que se está mirando al futuro y que será magnífico. Cuando uno está en Facebook uno está enviando bits de experiencia – fotos, videos, pensamientos” Explica Cox, mientras que con RV uno puede estar “enviando una foto entera” Y ante la pregunta de si la gente podrá crear contenido de realidad virtual, su respuesta es: “completamente, usted lo podrá hacer, Beyoncé lo podrá hacer.”

Vía The Mediaquake

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------