Obama pide desafiar la violencia extremista

obama-afp_12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente estadounidense alertó que los y ihadistas alimentan la “mentira” que existe una guerra entre civilizaciones y reiteró que la noción de que Occidente está en guerra con el Islam es una horrible mentira.

Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama reiteró este jueves su llamado al mundo a desafiar la violencia extremista,alertando que los yihadistas alimentan la “mentira” que existe una guerra entre civilizaciones.

“Las comunidades musulmanas, incluyendo académicos y clérigos, tienen la responsabilidad de luchar, no solamente contra las erróneas interpretaciones del Islam, sino también en la mentira de que de alguna manera estamos comprometidos en una lucha de civilizaciones”, dijo Obama.

“La noción de que Occidente está en guerra con el Islam es una horrible mentira. Y todos nosotros, sin importar nuestra fe, tenemos la responsabilidad de rechazarla”, dijo Obama en una conferencia sobre el extremismo violento.

Para grupos yihadistas como el Estado Islámico y Al Qaeda, “esa narrativa se convierte en la fundación sobre la que(…) construyen su ideología y tratan de justificar su violencia”, dijo Obama, señalando que los jóvenes musulmanes son los principales destinatarios de esa propaganda.

El mandatario estadounidense llamó además a los gobiernos, mientras tanto, a cortar el “financiamiento que alimenta el odio” y expandir la tribuna de quienes promueven la tolerancia, incluyendo “antiguos extremistas que dicen la verdad sobre los grupos terroristas”.

Recordando que ya en septiembre de 2014, durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, había lanzado un llamado a erradicar la violencia extremista, Obama pidió a todos los países tomar “pasos concretos” en esa dirección para cuando el organismo se vuelva a reunir en el otoño boreal de este año.

“Estados Unidos hará más para ayudar a luchar contra las ideologías del odio. Hoy llamo a sus países a que se unan en esta guerra urgente”, añadió.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------