Nuevo proyecto

Estoy metido en un nuevo proyecto, al cual estoy dándole vueltas continuamente pero me faltan conocimientos para poder llevarlo a cabo. Por ello estoy buscando por Internet cómo llevarlo a buen fín.

Iré poco a poco explicando los pasos que voy dando y cómo soluciono esos pequeños problemas.

En resumen, es un portal web para gestionar ciertos elementos que se irán añadiendo por los usuarios.

El primer paso es la creación de la base de datos de gestión de usuarios, para locual es necesario un gestor de base de datos que pueda incluir en el futuro dominio de la web. Para ello me he decantado por MySql, entre otras cosas por que es gratuito, casi todos los servidores web lo soportan y puede instalarse fácilmente en cualquier plataforma local. Para instalarlo usé XAMPP. Tiene un instalador fácil y muy intuitivo. Además si en cualquier momento decido migrar a WordPress, Joomla o gestores de contenidos similares, es compatible.

Para la instalacion de XAMPP no hay nada más que hacer que seguir los pasos del instalador y seleccionar las opciones que más se nos ajuste.

xampp_03 xampp_02

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------