Novedades: Activa las llamadas de WhatsApp

11034192_846930825353693_7262159321357582758_n

Con un historial de rumores a sus espaldas que avisarían sobre la nueva función, y tras de una suspensión temporal de la activación del servicio por cuenta de la avalancha de altas de sus usuarios para recibir la nueva característica, WhatsApp ha vuelto a ofrecer la disponibilidad de su novedoso servicio de llamadas telefónicas entre sus suscriptores.

Hay que contar con ciertos requisitos: Tener un teléfono Android, la última versión de WhatsApp (versión 2.11.552), y dejar instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas. Por último debes contar con un amigo o contacto que ya tenga acceso a la función para que te llame y de esa forma tener acceso a la característica.

Pasos para tener las llamadas de voz en WhatsApp:

1. Descarga la última versión de WhatsApp directamente desde su sitio web http://www.whatsapp.com/android/ la versión habilitada para el servicio es la 2.11.552, ya que la versión con la que cuenta Google Play, la 2.11.528, no nos servirá para este fin (Si quieres revisar con qué versión cuentas, ve a Ajustes de Whatsapp > Aayuda > Acerca De).

2. Tu teléfono Android debe permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas, ya que como descargamos esta versión desde una página web externa a Google Play, normalmente el celular no permitiría su instalación por estar desactivada. Debes ir a los Ajustes de Android > Seguridad > Fuentes Desconocidas y asegurarte de que la casilla de verificación esté activada (Omite este paso si no aplica en tu caso.)

3. Instalar el paquete APK de la aplicación WhatsApp que descargaste en el paso número 1. No es necesario borrar caché ni desinstalar la versión previa, la nueva sobreescribirá la aplicación anterior sin afectar el historial de chats ni las configuraciones.

4. Por ultimo debes contar con ese amigo o contacto que ya tenga activado el servicio, te llame, y de esa manera finalmente tendrás la nueva función, y así llamar a tus contactos.

No está de más decir que debes contar con un teléfono Android a partir de la versión Froyo 2.1 y superiores, y una conexión WiFi o de Datos celulares activada para disfrutar del servicio. Los teléfonos con otros sistemas como iOS o Windows Phone al parecer todavía no tienen activada la función.

Las llamadas tienen una buena calidad tanto por redes de datos como por WiFi. De todo esto queda ver la  reacción de las operadoras al respecto, pues algunas cuentan con planes de datos que ofrecen Whatsapp ilimitado, “no sé Ernesto…”

Como yo tuve que hacer estos pasos para activar el servicio, gracias @alv4 por llamarme.

Hasta luego con otra entrada :)

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------