MWC 2015 – ¿Qué smartphones y novedades veremos?

AndroidPIT
MWC Barcelona ANDROIDPIT

¡Ya queda menos para el MWC 2015! / © ANDROIDPIT

Para aquellos que se acaban de incorporar al mundo de la tecnología, comenzaré aclarando que el Mobile World Congress de Barcelona es la feria más importante en cuanto a innovaciones en lo que al ámbito de la telefonía móvil se refiere.

Una cita obligada para todos los fanáticos de los smartphones, tablets y otros gadgets. En AndroidPIT ya nos estamos preparando para el evento que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo y donde, como no podía ser de otra manera, estaremos.

Samsung

El año pasado nos sorprendía a todos presentando el Samsung Galaxy S5 en el MWC, puesto que hacía tiempo que el fabricante surcoreano decidió presentar sus gama alta en eventos exclusivos. Ahora, podemos confirmar que también será en el MWC 2015 cuando veamos el Samsung Galaxy S6 y sus interesantes especificaciones. Este terminal no vendrá solo, sino que también se presentará un Galaxy S6 Edge, el cual tendría pantalla curva a ambos lados.

Todavía existen dudas sobre este último terminal, sobre todo, en cuanto a su nombre. Por un lado, hay rumores de un S6 Edge, y por otro lado, rumores de un S Edge, sin la numeración.

De esta sexta generación de Galaxy S se espera un cuerpo unibody de metal y, por tanto, sin posibilidad de cambiar la batería. Por otro lado, se cree que la versión Edge se acercará más al Note 4 y traerá parte trasera de plástico.

samsung galaxy note edge touch control

¡También habrá S Edge! / © ANDROIDPIT

La pantalla del S6 normal estaría entre las 5 y 5,3 pulgadas, para que así no pise a la familia Note. Como no podría ser de otra forma, la pantalla será un panel Super AMOLED con resolución QuadHD, es decir, 2560 x 1440 píxeles. Puede que el S Edge tenga la misma pantalla que el S6, aunque este dato no lo podemos confirmar.

Por último, seguramente Samsung aproveche el MWC para presentar al sucesor de la familia de relojes inteligentes Gear. Los últimos rumores apuntan a que será un smartwatch con esfera redonda y, según SamMobile, tiene el nombre clave “Orbis” y ha sido diseñado para competir directamente con el G Watch R y Moto 360.

HTC

AndroidPIT HTC invite MWC 2015

¡Qué ganas de asistir! / © HTC

Este fabricante tampoco es un asiduo de las grandes ferias. En los dos últimos años ha presentado su gama HTC One antes del MWC en un evento único, dejando para la cita de Barcelona su presentación en masa. Puede que haya un cambio de estrategia si atendemos a la invitación que nos llegó. En ella se invita a la prensa a un evento el día 1 de marzo. Seguramente en él se presente el próximo gran smartphone de HTC, el nuevo HTC Hima (o también conocido como One M9); otros rumores apuntan a una serie de variantes bajo el nombre de HTC Hima Ace o HTC Hima Ultra que vendrían a ser phablets.

Pocos detalles conocemos del próximo buque insignia de la taiwanesa, pero nos arriesgamos a decir que seguirá fiel al diseño de metal. Por el momento, se espera una pantalla con resolución QHD y un procesador Snapdragon 810.

htc one M9

HTC será fiel a su diseño metálico. / © Fabrizio D’Onofrio

Es difícil de creer que sea el 805, ya que no se adaptaría a los estándares de 64bits de los nuevos topes de gama. Aquí os dejo una imagen concepto de un diseñador italiano, aunque su diseño aún puede diferir mucho de este concepto.

Los taiwaneses también estarían pensando entrar en el mercado de los smartwatches, siendo este evento la ocasión perfecta para hacerlo público. Decían, desde HTC, que no iban a entrar en este nicho de mercado simplemente como “yo también”, sino que querían esperar hasta que de verdad los relojes inteligentes sirvieran de algo. ¿Será capaz HTC de crear ese smartwatch que realmente nos haga desear tenerlo en la muñeca?

Sony

IMGL1135 2

Nos quedamos sin Z4 en el MWC. / © ANDROIDPIT

El fabricante japonés lleva un ritmo imparable y está presentando terminales en cada feria. En el MWC 2014 vimos al Xperia Z2 y el septiembre pasado durante la IFA al Xperia Z3. ¿Veremos en el MWC 2015 un Z4? Pues no, y la verdad es que me parece un gran alivio. Eso sí, ya se han filtrado rumores sobre las especificaciones del Xperia Z4.

Sony no tiene preparada ninguna conferencia de prensa para la feria de Barcelona y la fecha de lanzamiento que se maneja para este terminal es mayo, aunque todavía no está confirmado.

LG

El MWC del 2014 fue escenario para el G Flex, presentado tiempo antes, pero no lo fue para el G3. El ritmo vertiginoso que están adoptando Samsung y Sony podría hacer que LG se pusiera las pilas para presentar en Barcelona su LG G4, del cual ya conocemos algunas especificaciones.

lg g3 hands on back buttons 02

Nos quedamos sin LG G4 en el MWC. / © ANDROIDPIT

Yo apuesto porque veremos el G4 en mayo o junio del 2015. Así además lo ha confirmado el fabricante en unas declaraciones donde explica que el G3 llegó en mayo y, por tanto, necesitan esa franja de tiempo para perfeccionar su próximo terminal.

Por otro lado, los rumores apuntan a que LG podría estar preparando un nuevo smarwatch, pero diferente al LG G Watch R, esto es, con soporte 4G y, por tanto, la posibilidad de introducir una SIM en él. ¿Se llamará LG G Watch R2? Todavía no tenemos muchos detalles sobre esto.

Huawei

El Huawei Ascend P7 apareció en mayo de 2014, pero cada vez existe más información de su sucesor, y los rumores del Huawei Ascend P8 se acrecentan. Es más, ya conocemos fecha de presentación, que será el 15 de abril en Londres. En lo que tenemos dudas es en el nombre, puede que no se llame Ascend P8, puesto que la compañía ha comentado que pretenden dejar de usar la palabra Ascend en sus dispositivos.

androidpit huawei ascend mate 7 9

¿Cómo será el nuevo Ascend P8? / © ANDROIDPIT

Seguiría el fabricante su línea de usar procesadores Kirin, en este caso con su chipset 930 FinFET de 16 nm producido por TSMC. El problema es que la compañía que produce estos procesadores ha dicho que no los producirá en serie hasta más allá de la segunda mitad de 2015.

Nos quedamos con la duda de si veremos algún otro terminal como un Mate 7 Compact o alguna que otra sorpresa.

Lenovo

Por el momento no sabemos lo que Lenovo tiene preparado para el MWC 2015, pero suponemos que habrá anuncio de nuevos dispositivos y puede que a lo mejor nos sorprendan con algún tablet.

ASUS

ASUS no puede faltar a la cita y, según rumores, Barcelona será el escenario de presentación de un ZenFone 2 Mini. Para aquellos que no lo sepan, el ZenFone 2 se presentó durante el CES Las Vegas y no dejó a nadie indiferente. Se trata del primer smartphone con 4 GB de RAM.

AndroidPIT Asus Zenfone 2 camera 1

El Asus Zenfone 2 tiene una parte trasera curvada de aluminio. / © ANDROIDPIT

Tras nuestro primer análisis con el ZenFone 2 nos quedamos realmente impresionados y la verdad es que tenemos muchas ganas de que los rumores sean ciertos para poder ver de lo que es capaz una versión más compacta. Eso sí, esperemos que sigan la línea de Sony y no la de Samsung, esto es, que nos ofrezcan un smartphone compacto con las mismas especificaciones.

Motorola

Poco podemos esperar de la firma, teniendo en cuenta que en la última feria (IFA de Berlín) presentaron tres dispositivos. En noviembre, los rumores apuntabana a que Motorola mostraría su segunda generación de smartwatch, el que vendría a ser el Moto 360 2 (nombre aún sin confirmar). Pero teniendo en cuenta que  no hemos oído hablar más del tema y no ha habido más filtraciones, puede que al final no haya nada por parte de este fabricante.

Project Ara

¡Veremos alguno de los componentes del teléfono modular durante el MWC! Concretamente se esperan unos 50 componentes, aunque no sabemos si todos ellos serán versiones completas. La verdad es que el teléfono modular es un proyecto realmente interesante y seguro que acapara la atención de muchos durante la feria de Barcelona. Descubre más en nuestro artículo sobre todos los detalles de Project Ara.

BQ

¡BQ estrena feria! La firma española se apunta por primera vez al MWC y allí tendrán su propio stand, aunque no han organizado ningún evento. En su stand veremos con total seguridad su nuevo BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, así como una nueva familia de terminales con Lollipop de serie.

bq aquaris e 45 ubuntu

Así es el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. / © BQ

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------