"Morpheus", el casco de realidad virtual de Sony

En una reunión de diseñadores de videojuegos llevada a acabo en San Francisco, la empresa Sony presentó un prototipo de “Morpheus”, un casco de realidad virtual que será lanzado el próximo año y que podrá ser usado con la consola de videojuegos PlayStation 4.

Junto con Facebook (Oculus) y Microsoft (HoloLens), Sony es una de las diferentes empresas diseñadoras de cascos de realidad virtual que presentan su tecnología en la Conferencia de desarroladores de videojuegos de San Francisco.

“Con las funciones técnicas que cumple el nuevo prototipo, estamos todavía más cerca de alcanzar nuestro objetivo de una nueva experiencia de juego en la PS4 y aportar a los jugadores una verdadera sensación de presencia”, afirmó Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainement.

La empresa japonesa ya había presentado una primera versión de “Morpheus” en marzo del 2014, pero esta nueva versión incluye una pantalla más ancha y una imagen más nítida, además de englobar la totalidad del campo visual y permitir una inmersión total en el espacio virtual gracias a sus audífonos.

Cada vez estamos más cerca de que la realidad virtual pase a ser parte de nuestras vidas cotidianas, y estos cascos de realidad virtual serán la punta de lanza para estas nuevas tecnologías, que estarán al alcance de nuestras manos antes de que grandes escritores de ciencia ficción como Verne o Huxley lo hubieran imaginado.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------