Microsoft Excel

Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Excel permite elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas. También podemos utilizar elementos denominados “funciones´´.


Aunque Excel es un programa de hoja de cálculo que se utiliza principalmente para la gestión de datos dentro de las empresas, también tiene una gran capacidad para el uso práctico y cotidiano.
Hay muchas maneras en las que un usuario medio del ordenador también podría utilizar Excel para ayudar a manejar las tareas diarias en sus propias vidas.

Con este programa puedes administrar tus finanzas,crear un calendario o agenda,planificar y gestionar un proyecto o un evento, crear una lista o crear una libreta de direcciones para administrar tus etiquetas de correo. Pero esto es utilizado, como ya he nombrado anteriormente, en momentos de la vida cotidiana.

Imagen7-9

Para un uso más profesional del programa podemos hacer algo como:
-Realizar cálculos con las fórmulas, incluyendo suma, resta, multiplicación y división.
-Crear gráficos. Utiliza gráficos para aplicar a tu informe, presentación o boletín de noticias. Excel tiene muchas selecciones de gráficos. De columna, línea, pastel, barra, zonas, dispersión y anillos dependiendo de cómo deseas utilizarlos. Hay gráficos en 3D que tienen un impacto más visual que en 2D, indicando algunos datos/resultados en volumen.
-Ordena los datos de forma rápida.
-Dibujar. Puedes ser creativo en cuanto a la adición de formas y colores en todo tipo de objetos. Puedes insertar imágenes, imágenes prediseñadas, líneas, cajas, flechas, estrellas, banderas, diagramas de flujo y llamadas.

Dibujo

Las funciones de hojas de cálculo se categorizan según su funcionalidad.

1- Insertar función:
Te permite buscar fácilmente una función ingresando la descripción de lo que estás buscando.
2-Autosuma:
Con este comando puedes obtener automáticamente el resultado de funciones comunes.
3-Recientes:
Usa esta categoría para acceder a las funciones con las que has trabajado recientemente.
4-Financieras:

La categoría contiene funciones para cálculos financieros como determinar un pago (PAGO) o la tasa de interés de un préstamo.
5-Lógicas:

Las funciones en esta categoría evalúan los argumentos por valor o condición.
6-Texto:

Esta categoría contiene funciones que trabajan con argumentos de texto. Por ejemplo, convertir palabras a mayúsculas o reemplazar textos.
7-Fecha y hora:

Contiene funciones para trabajar con datos y tiempo. Obtienes resultados como la fecha y hora actual.
8-Búsqueda y referencia:

Contiene funciones para obtener resultados por búsqueda y referencia. Por ejemplo, puedes agregar un hipervínculo a una celda o ver el valor de la intersección de una fila y columna.
9-Matemáticas y trigonométricas:

Incluye funciones para argumentos numéricos. Por ejemplo, puedes redondear valores, encontrar el valor de PI,multiplicar, subtotal  y mucho más.
10-Más funciones:

Contiene funciones adicionales dentro de las categorías de Estadística, Ingeniería, Cubo, Información y Compatibilidad.

Para que nos quede más claro el uso de esta herramienta podemos ver este tutorial de Youtube y sus sucesivos.

https://www.youtube.com/watch?v=hrCOOF_z6mc

Nos leemos en el próximo post. ;)

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