México lidera en recepción de turistas

México se posicionó como el líder en afluencia de turistas de América Latina durante el 2014, al crecer 20.5%, que representa tres veces más que sus competidores de la región, aseveró Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Ante empresarios del sector comercio, servicios y turismo del país, la funcionaria presumió que “México recibe más turistas que Canadá, Brasil y Argentina juntos, se revela como el principal destino de América Latina”.

Recordó que a nuestro país llegaron 29.1 millones de turistas internacionales, lo que representó un salto importante luego de recibir 24 millones de turistas en el 2013; “20.5% es un crecimiento notable”, declaró.

Ruiz Massieu refirió que el 2014 será la base para que el turismo se siga consolidando como uno de los motores de crecimiento del país y pueda mantenerse como el principal destino de América Latina.

Para este año la apuesta es fortalecer la competitividad del sector turismo y mantener la dinámica, luego de que se mostró superioridad ante Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, China, Tailandia y Austria, que no rebasaron 7% de crecimiento en turismo.

“México se posiciona como uno de los principales destinos a nivel mundial en la llegada de turismo. México creció cuatro veces más que la media mundial de crecimiento, que fue de 4%, y México creció tres veces más que las tasas del continente americano de 7%”, dijo en el marco de la firma del convenio entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y el Fondo Nacional para el Fomento del Turismo para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector. La funcionaria federal anunció que en breve se tendrá acceso al financiamiento a través de Nacional Financiera así como a asesoría, con el fin de incentivar a los pueblos mágicos y otros programas como la gastronomía de cada entidad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------