Los Mandamientos para una buena campaña SMS

  • Aterriza tu mensaje

Nadie hará caso a algo que no se entiende. Creemos que este es el punto más importante para asegurar el éxito. Si quieres que tu cliente sepa de qué estás hablando, pues dedícale un rato a pensar que es lo indicado. No hagas mucho rodeo recuerda que solo cuentas con 160 caracteres, mejor aprovéchalos y piensa que quieres hacer con ellos.

  • Checa los horarios.

Pensemos como cliente, existen horas para todo, y las 3 de la mañana no es una buena hora para recibir mensajes. Lo más importante de este punto es que uses una hora entre las 8am y 8pm, pero tampoco envíes a la hora de la comida, para muchos es la hora de descanso y lo último que quieren es que los bombardees con publicidad.

  • Permisos

Nadie desea recibir cosas que no pidió. Al enviar una campaña debes de tener depurada tu lista, donde se encuentren solo los que dieron su autorización para recibir tus notificaciones. Una excelente manera de hacerlo es mandar una campaña para depurar. Ejemplo: Envía S si deseas seguir recibiendo nuestras promociones, N si no deseas recibir más información.

  • Consistencia

Uno de los errores más grandes de las campañas de SMS es mandar mensajes poco claros. Al mismo tiempo como cualquier campaña de marketing debe tener frecuencia, ya que no puedes esperar que tus clientes reaccionen a tus promociones si nunca estás en contacto con ellos.

Existen varias marcas como Pay Back que lo hacen para mantenerse en el Top of Mind de sus clientes.

  • Mediciones

La mejor manera de comprobar los resultados de tus campañas es midiendo. ¿Cómo medir si realmente tuvo éxito?

*Checa si tuviste crecimiento

*Checa la cantidad de suscriptores

*Checa el canjeo de mensajes.

En Listen Up contamos con mediciones en tiempo real los cuales puedes exportar a PDF y Excel y así poder realizar con mayor facilidad tus mediciones.

  • Integración con Social Media

La mercadotecnia móvil es la más dependiente de otras áreas. Identifica de qué manera la integrarás con el resto de tu social media. Al unirlas facilitas la conversión de prospectos a clientes.

  • Baja y Alta de servicio

Para evitar problemas con PROFECO u otras instituciones siempre incluye la posibilidad de baja de servicio.

  • Identifícate

Al mandar tu mensaje no olvides incluir tu nombre, el de tu marca, etc. El punto es que si no lo haces ¿Cómo sabrán quien fue?

  • Personaliza al máximo

No hay nada que le interese más a los clientes que saber que te preocupas por ellos y que tomas un rato  de tu muy ocupada jornada para mandarle un mensaje a Juanita Pérez. Siempre personaliza tus mensajes como más puedas: nombre, puntos, saldos, etc.

  • Recorta tus links.

Recuerda que cuentas sólo con 160 caracteres por lo que te recomendamos recortar tus links. De esta manera existirá la posibilidad de anexar un texto a tu link.

En Listen Up estamos para asesorarte y juntos crear la mejor campaña. Para más información envíanos un mail a

mjaguilar@listenup.com.mx

jalfaro@listenup.com.mx

http://www.listenupsms.com

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