Los Libros Digitales ( ebooks )

Libros Digitales

¿Que son Los Libros Digitales?

Libro digital o ebook es una publicación digital especialmente diseñada para poder ser leída en dispositivos específicos de lectura digital, en la pantalla de un ordenador y/o en otros dispositivos electrónicos como teléfonos móviles. Los ebooks pueden estar disponibles en diferentes formatos.

¿Cual es la ventaja del ebook? 

  • Los libros digitales ofrecen una manera rápida, fácil y económica de comprar, leer y almacenar nuestros libros.
  • La compra de contenidos digitales al ser inmediata, es decir que la compra y la descarga van unidas, no tiene asociados gastos de envío. Siempre que se disponga de conexión a Internet podremos descargarlos en cuestión de segundos desde cualquier lugar del mundo y podremos almacenarlos y transportarlos en los diferentes dispositivos de lectura existentes y/o en nuestro ordenador personal.
  • Además los libros digitales también son interactivos y nos permiten realizar búsquedas de texto, hacer anotaciones o dibujos, y en ocasiones pueden incorporar elementos multimedia como contenido adicional para ser visualizados en aquellos dispositivos que permitan su reproducción.

Entre los formatos más habituales que podemos encontrar para dispositivos específicos de lectura están:

  • pdf: Adobe Portable Document. Su principal ventaja es la estandarización y fácil portabilidad y su principal desventaja es que no se reajusta al tamaño de la pantalla y es más difícil su lectura.
  • lit:  Microsoft Reader (.lit), es un formato que se lee con Microsoft Reader, una aplicación gratuita de la empresa Microsoft. A pesar de esto este formato es un estándar minoritario en el mercado.
  • mobi: Mobipocket es el formato nativo del eReader Kindle.
  • azw: Amazon Kindle (.azw) es un formato creado para el lector de libros digitales Amazon Kindle. Está basado en el formato Mobipocket.

El presidente de Grupo Denim Salomón Juan Marcos Villarreal comentó que en los últimos tiempos la venta de libros digitales han comenzado a despegar, sobre todo en el mercado de habla Inglesa pero también en Español, el cual cada vez se da más uso de la tecnología a nivel mundial.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------