Lo que hay que saber para tuitear durante los Oscar

Para abrir boca.

Para abrir boca.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se viste de gala este domingo para celebrar la 87 ceremonia de los Oscar.

Por ello en Periodismo 3.0 te presentamos las cifras que deberás seguir antes, durante y después de la premiación:

Cientos de millones

Son las personas que seguirán por televisión la entrega del premio este domingo.

43 millones

De personas son las que se estiman verán los premios a través de internet.

225

Son los países que retransmiten la ceremonia a lo largo del mundo.

915

Son los medios de comunicación que solicitaron acreditaciones para cubrir el evento.

3 mil 400

Es el número de asientos en el Teatro Dolby (anteriormente conocido como Teatro Kodak), donde se entregan los Oscar.

3 mi 700

Metros cuadrados de alfombra roja se encontrarán a las puertas del teatro ubicado en Los Ángeles.

750

Limusinas serán dispuestas para el traslado de los actores .

323

Son las películas que se presentaron para ser nominadas al Oscar

83

Fueron los países que presentaron una cinta en la categoría Mejor Película Extranjera.

771

Es el número de los ganadores de un lugar en las gradas a los lados de la alfombra roja por donde desfilan las estrellas antes de ingresar al teatro.

3

Gigantes del mundo del cine encabezan la lista de productoras que buscan un Oscar: Fox Searchlight opta a 20 premios, Sony Pictures Classics con 18 nominaciones y Warner Bros con 11.

9

Son las nominaciones de las películas “Birdman” y “Gran Hotel Budapest”, las que más postulaciones tienen.

46

Es la cifra de premios que acumula “Boyhood” de cara a los Oscar. Es, de las cintas nominadas, la que más reconocimientos ha recibido hasta ahora.

7

Son las nominaciones a los Oscar que ha tenido Alejandro González Iñárritu. “Amores Perros” (2001), Mejor Película Extranjera. “Babel” (2006), Mejor Película y Mejor Director. “Biutiful” (2010), Mejor Película Extranjera. “Birdman” (2010), Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

3

Nominaciones tiene Richard Linklater en esta versión de los Oscar: como director, guionista y productor de la película “Boyhood”.

19

Nominaciones suma Meryl Streep gracias a su interpretación en la cinta “En el bosque”, rol por el que está considerada a Mejor Actriz Secundaria. Ha ganado tres: como actriz principal en dos ocasiones por “La Decisión de Sofía” (1982) y “La Dama de Hierro” (2011). Una como secundaria por “Kramer Vs Kramer” (1979).

 

3

Actrices de las 10 que postulan han logrado antes la estatuilla. Además de Streep, también lo hicieron Resse Witherspoon (2005) y Marion Cotillard (2007).

5

Son las postulaciones que completará Julianne Moore, favorita para ganar con “Siempre Alice”. Sería la primera vez que gana la estatuilla.

16

Actores y actrices, de los 20 que han sido postulados en las cuatro categorías, nunca han ganado un Oscar. Nueve de ellos (5 actores y 4 actrices) van por primera vez.

 

1

Actor de los 10 que postulan en las dos categorías, ha conseguido antes un Oscar. Se trata de Robert Duvall (nominado por “El Juez”), quien ganó en 1983 como actor principal por “El Precio de la Felicidad”.

 

4

De los cinco actores que buscan ganar en la categoría de actor principal fueron nominados por primera vez. Sólo Bradley Cooper (“American Sniper”) ha sido postulado previamente. Ninguno de los cinco ha levantado antes la estatuilla.

 

2

Científicos británicos son interpretados por actores que postulan a la categoría principal. Eddie Radmayne interpreta al físico Stephen Hawking mientras que Benedict Cumbebatch da vida al destacado matemático y criptógrafo Alan Turing.

 

394 millones

Es la cifra que ha recaudado “American Sniper”, la película más exitosa en términos de taquilla de todas las nominadas en la categoría de Mejor Filme.

 

Ninguno

De los cinco directores que postulan ha ganado antes la estatuilla. De ellos, sólo Morten Tyldlum (director de “El Código Enigma”) no había optado previamente al Oscar.

 

40

Postulaciones previas suman los 20 actores y actrices que optan por el galardón. 18 de ellas corresponden a Meryl Streep y seis a Robert Duvall.

 

43

Es el número de presentadores que tendrá la ceremonia. Los últimos actores confirmados para ese rol fueron Felicity Jones y Terrence Howard.

 

8

De los nominados son de procedencia latina. Se trata de la ceremonia con más nominados latinos desde 2007, cuando hubo 18.

 

125 mil

Dólares cuesta la bolsa de regalos que recibirán todos los nominados de este edición. Destacan viajes y cambios de look.

 

6 mil 124

Es el número actual de votantes del colegio de la de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que deciden los ganadores.

 

 

50

El número de estatuillas doradas previstas para la ceremonia donde premian 24 categorías. Algunas categorías son ganadas por más de una persona.

 

Neil Patrick Harris

Tendrá en sus manos por primera vez al presentación de la gala. Estará acompañado en el escenario de otros conocidos actores.

 

3.85

Kilos es lo que pesa la estatuilla que recibirán los ganadores de la jornada. La altura de cada Oscar es de 34.2 centímetros.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------