Llegan las llamadas gratis para WhatsApp

El esperado servicio se empezó a activar en algunas cuentas de forma aleatoria, y permite hablar por teléfono a través de Internet.

Llegan las llamadas gratis para WhatsApp

HABLAR. WhatsApp empieza a mostrar su servicio de llamadas telefónicas.

Fue anunciado hace casi un año, en el Mobile World Congress de Barcelona, pero recién ahora está empezando a funcionar para algunos usuarios: llamadas de voz en WhatsApp. No, a no confundirse con los mensajes de voz, eso es otra cosa. Acá hablamos de una llamada telefónica “normal”, pero que se realiza a través de una conexión de datos y no del servicio de telefonía clásico.

Según informó Android Police, algunos usuarios tuvieron esta función de manera aleatoria, y a los que llamaban también les aparecía esta opción de llamadas por IP (usando internet). Según fuentes internas, la nueva característica parece estar activa en Android sin que estos detalles lleguen a estar del todo claros. La versión concreta que habilita la función es la 2.11.58, que puede descargarse en la Google Play.

Con esta versión, y la invitación para usar esta característica, la interfaz en Android muestra una pestaña extra (Llamadas, Chats, Contactos). El botón de llamadas que apareció con las últimas versiones y que realizaba una llamada tradicional, ahora cambia su funcionamiento por defecto a Voz sobre IP.

Acá el paso a paso:

*Descargar la última versión de WhatsApp.

*Realizar el root al terminal activando los permisos de super-usuario y tener acceso a todo el sistema. Este proceso varía de modelo a modelo, pero se puede buscar cómo fácilmente a través de Google.

*Abrir la consola de comandos (Terminal) del dispositivo

*Escribir el siguiente comando (sin las comillas): “am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity”

* Ahora podrás usar la característica de llamadas solo con aquellos usuarios que también la tengan activada.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------