Llega la diversidad a WhatsApp con nuevos emoticones

Se incluirán personajes, caracteres famosos y diversidad en las familias.

WhatsApp1

A mediados de marzo, la aplicación de mensajería multiplataforma WhatsApp tendrá 300 nuevos emoticones para sus usuarios, desarrollados por la empresa Unicode Consortium.

Entre las nuevas imágenes habrá una gama más amplia de tonos de piel para mostrar una interesante diversidad racial en la comunicación.

Los emojis de la nueva versión están basados en los seis tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar reconocido por la dermatología.

Podrán elegirse seis colores nuevos dentro de las imágenes, con tonos que van desde el amarillo hasta el marrón. 

Además se incluirán personajes y caracteres famosos, diversidad en las familias, incluyendo parejas del mismo sexo con hijos.

Como parte de las modificaciones, se agregarán 32 nuevas banderas a las ya existentes, incluyendo por su puesto México.

Lo cierto es que para acceder a todos estos cambios, habrá que seguir esperando hasta mediados de marzo para todos los usuarios Apple, cuando los emoticones lleguen a OS X 10 e iOS 8.

Los de Android deberán esperar la actualización de sistema operativo o que los decidan incorporar aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Hangouts.

Si bien los cambios no serán impactantes, al menos serán inclusivos y más de alguna sorpresa nos traerán. Sólo resta esperar.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------