Lentes de contacto hacen zoom con un solo guiño

Investigadores suizos están desarrollando unos lentes de contactos que tienen unos minúsculos telescopios para amplificar o reducir la visión con un guiño.

lentesdecontactos

El nuevo lente de contacto mide 1,55 milímetros de espesor, además tiene un telescopio reflector supremamente fijo que es activado a través de guiños. Incluso,  os lentes amplifican los objetos 2,8 veces, lo que permitiría a los pacientes con degeneración macular asociada con la edad leer con mayor facilidad y reconocer de manera más clara objetos.

¿Cómo funcionan?

Los lentes de contacto responden únicamente a los guiños y no a los parpadeos. El usuario realiza un guiño con el ojo derecho para activar el telescopio, y con el izquierdo para desactivarlo.

“Pensamos que estos lentes son prometedores para personas con poca visión y aquellos con degeneración macular asociada con la edad”, un desorden que afecta a personas mayores, dijo Tremblay.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------