Las tecnologías están descontroladas

image

Después de estos últimos años con la salida de los smartphones, y más importante aún, con la salida de nuevos sistemas operativos que hacen de interfase con estos smartphones, se ha incrementado exponencialmente el invento y posterior producción de productos electrónicos realmente inútiles.

Especialmente esas cosas englobadas en el concepto conocido como el Internet de las cosas.

Por ejemplo la cafetera que se controla desde el móvil o el tablet:

¿Acaso se puede cargar el agua de la cafetera con el móvil?
¿O poner el cartucho de café?
¿Y la leche?
¿Quien pone la taza?
¿Se puede elegir que taza se quiere en cada ocasión desde el móvil?
¿Y si no está el móvil a mano o está sin batería?
¿Y si el móvil usa android y se cuelga antes de dar al botón aceptar?
¿Y si el móvil se pierde o es robado, se podrá hacer todo aquello a mano?
¿Y se el bluetooth del móvil se usa también para otras cosas, habrá que conectarse a la cafetera cada vez que se quiera beber un café?
¿Se podrá cargar el móvil desde la cafetera?

Lamentablemente las cafeteras con bluetooth no harán nada de lo nombrado. Simplemente se podrá darle al botón de inicio de la cafetera desde el móvil, y quizás algunos modelos permitan elegir más o menos leche y azúcar también desde el móvil. Cosa que en la practica es mas sencillo darle a los botones de la cafetera cuando se quiera beber un café y dejar el móvil para otras funciones más propias del mismo.

Estas cosas son atractivas y sorprendentes cuando salen al mercado. Los que las compran saben muy bien por experiencia que pasados unos días de la novedad, se deja de usar el móvil para beber café.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------