Las nuevas tecnologías y "certificaciones"

En el mundo laboral y educacional , cada vez se exige mas el aumento de material para el trabajo , esto para desenvolvernos de mejor manera y automatizar algunas costumbres al momento de aplicarlas en la vida real.

Comienzo con este comentario por lo vivido en la universidad , donde cada vez que nos tocaba manejar equipamiento practico este no era el que se estaba utilizando en el mundo real. A partir de esto uno deduce el ¿Como es posible que cuando salgamos de nuestra carrera , no sepamos bien con lo que nos vamos a enfrentar y que hacer en el momento que nos toque aplicar lo “Aprendido”? , bueno yo tuve la suerte de trabajar y ya manejar mucho equipamiento , con un conocimiento fuerte , en cada una de las materias que nos tocaba desenvolvernos, pero ¿Que pasa con los que no?.

Esto no es algo que ocurra solamente en carreras tecnológicas , si no que en la mayoría y creo que es un desafió ; ya que ahí es donde se ve que tanto te gusta la carrera y hasta donde llegarías para salir lo mejor preparado posible al mundo real. Es verdad que en una ciudad pequeña difícilmente encontraras tecnología de vanguardia para convertirte en un profesional  integro , pero siempre es posible llegar un 50% y hasta un 90% preparado para cuando nos toque estar frente a frente con algún equipo que no hayamos manejado.

A esto le llamo ser autodidacta , el aprender independientemente y así aumentar progresivamente tu capacidad para estar siempre actualizado en la materia. Hoy es difícil y casi muy pocas personas realizan esta practica , que trae grandes recompensas al momento de estar en una entrevista laboral o compitiendo por un puesto mas alto dentro de alguna empresa.

Costumbres tan simples como esas , pueden llegar a ser cruciales en momentos donde tu futuro se define por lo que sabes y no por lo que eres.

Dejando esto un poco de lado , me gustaría compartir información acerca de las certificaciones , un camino anexo para los que solo quieren dedicarse a una materia en especial , sin tener que estudiar cosas que no van con lo que realmente necesitas saber.

Estos mal llamados “títulos” son reconocimientos que avalan al usuario que lo posea como especialista hasta cierto nivel de una materia , hay certificaciones en el campo de la tecnología ( increíblemente muy valoradas y algunas veces mas que los títulos de master , doctor, etc) , medicina , prevención de riesgos , finanzas , etc, Si te pusieras a indagar un poco podrías abrir mas la mente y ver que no es solo ir a la universidad para ser un profesional , pasa que esta sociedad esta tan mal estructurada que cree que solo hay un camino , por eso hay algunos que se cansan , fallan y se dedican a otra cosa.

En otro articulo detallare sitios webs con algunos datos sobre las comparaciones entre profesionales titulados y certificados

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------