Las cámaras utilizadas en las películas nominadas al Oscar 2015

arri_alexa_camera_on_sticks
El Oscar 2015
 estará lleno de grandes y excitantes largometrajes. Desde la fotografía única de películas como Birdman e Ida, hasta la peculiar estética de El Gran Hotel Budapest.

Aunque sabemos que la cámara no hace la película es interesante saber cuáles fueron usadas para los nominados a los premios de la Academia.

La Arri Alexa fue usada en la mayoría de los filmes nominadas a Mejor Fotografía, salvo por el caso de El Gran Hotel Budapest. Asimismo, hubo un número considerable de directores que prefirieron dejar de lado las cámaras digitales y filmaron con Arriflex, Arricam, Panavision Panaflex Millenium XL2 como Boyhood (Momentos de una vida), Foxcatcher, y el Código Enigma.

Los realizadores cinematográficos nominados del año pasado tuvieron un gusto más variado, utilizando las series C de Canon (C300 Y C500) así como GoPros y la Phantom Flex. Este año, parece haber habido claros favoritos no solo en términos de cámaras sino también de lentes (Zeiss Ultra y Master Prime).

Esta es la lista de cámaras y lentes que fueron usados en los filmes nominados a Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película.

Birdman (Nominado a Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película)

Cámaras: Arri Alexa M y Arri Alexa XT

Lentes: Leica Summilux-C y Zeiss Master Prime

El Gran Hotel Budapest (Nominada a Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película)

Cámara: Arricam ST

Lentes: Technovision/Cooke, Cooke S4, Varotal y Angenieux Optimo

Ida (Nominada a Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía)

Cámara: Arri Alexa Plis 4:3

Lentes: Zeiss Ultra Prime

Mr. Turner (Nominada a Mejor Fotografía)

Cámaras: Arri Alexa Plus y Canon EOS C500

Lentes: Cooke Speed Panchro

Inquebrantable (Nominada a Mejor Fotografía)

Cámaras: Arri Alexa XT M, Arri Alexa XT Plus, Arri Alexa XT Studio, Arri Alexa XT

Lentes: Zeiss Master Prime

Boyhood (Nominada a Mejor Director y Mejor Película)

Cámaras: Moviercam Compact y Panavision Panaflex Millenium XL2

Lentes: Panavision Primo y Zeiss Super Speed

Foxcatcher (Nominada a Mejor Director)

Cámaras: Arriflex 235 y Panavision Panaflex Millenium XL2

Lentes: Panavision Primo y Ultra Speed MKII

Código Enigma (Nominada a Mejor Director y Mejor Pelicula)

Camaras: Arricam LT y Arricam ST

Lentes: Zeiss Master Prime

American Sniper (Nominada a Mejor Película)

Camara: Arri Alexa XT

Lentes: Panavision Primo series C, E y G

Selma (Nominada a Mejor Película)

Cámara: Arri Alexa XT Plus

Lentes: Hawk C-Series, V-Lite, V-Series y Angenieux HR

The Theory of Everything / La teoría del todo (Nominada a Mejor Película) 

Cámara: Arri Alexa y Arriflex16 SR3

Lentes: Leica Summilux-C

Whiplash (Nominada a Mejor Película)

Cámaras: Arri Alexa y Canon EOS 7D

Lentes: Cooke Speed Panchro y Leica Summilux-C y Angenieux Optimo

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------