LAS ARMAS ESPACIALES CHINAS AMENAZAN A LOS SATÉLITES ESTADOUNIDENSES

El almirante Cecil Haney, comandante del Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM), ha afirmado ante el congreso de EEUU que “China está desarrollando capacidades de guerra espacial significativas que amenazan los sistemas de satélites estratégicos de EEUU”.

satellite_1809335c

China llevó a cabo una prueba de un vehículo anti-satélite disparado como un misil el pasado verano.

“Afortunadamente esta vez no impactó contra ningún objeto en órbita, como sí sucedió en 2007, provocando la expansión de miles de piezas de escombros que todavía representan un peligro hoy en día”, dijo Haney.

La prueba de un misil antisatélite del pasado julio de China fue disfrazada por el gobierno chino como si fuera una prueba de defensa de misiles balísticos. En los últimos años, China también realizó pruebas espaciales de satélites, usando satélites en miniatrua, algunos dotados de brazos retráctiles capaces de agarrar o aplastar satélites enemigos.

Poco se sabe de las capacidades láser antisatélites y de las tecnologías de interferencia de las que dispone China actualmente.

Fuente: http://freebeacon.com/national-security/chinas-space-weapons-threaten-us-satellites/print/

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------