Las 5 razones para apostar por los Drones

Hace unas semanas, en un coloquio sobre Drones en Logística, escuché atento entre los profesionales del sector y lo más escuchado es, muy a mi pesar, que la tecnología y uso de Drones en la Supply Chain actualmente es una utopía, un elemento más de marketing que una realidad utilizable. Este equivocado pensamiento es la principal ventaja competitiva que aquellos que apostamos por el uso de Drones, la cual no es otra sino haber identificado el potencial actual y futuro de una tecnología que ya ha dado suficientes motivos para ser tenida muy en cuenta.

5 razones para apostar por Drones

Existen cinco razones de peso para apostar por el uso de Drones en la Supply Chain y en un modelo Logístico futuro en 3D que dejará atrás el sector tal y como lo conocemos actualmente:

1 .- Las compañías más avanzadas apuestan decididamente por ello, es Necesario:

Amazon, Google, Facebook, DHL, Boeing… Son todas ellas líderes absolutas en sus respectivos sectores, cada una de ellas están invirtiendo cantidades ingentes de dinero en investigación, testing y pruebas de aplicación real desde hace años. Piénsalo, ¿crees que malgastarían su dinero? Las mayores fortunas mundiales financian todo tipo de proyectos relacionados con Drones, existen premios como el ‘UAE Drones for Good Awards’ que reparten millones de dólares en búsqueda de ideas. No es utopía, es presente.

2.- Tecnología militar ya desarrollada, Funciona:

Es el siguiente ejemplo de tecnologías nacidas para la industria militar que terminan por saltar con fines comerciales y llegando hasta el último rincón del planeta. Internet, GPS, Microondas; son sólo unos ejemplos de tecnologías nacidas como proyectos militares que llegaron directos a nuestra vida cotidiana.

3.- Supply Chain 3D

Olvida la concepción tradicional de  un almacén, cierra los ojos y piensa por un instante en las miles de aplicaciones que mejorarían los procesos actuales con el uso de Drones. La tecnología está disponible, ya existen empresas aplicándolo más cerca de lo que crees. En tus manos está liderar el futuro.

4.- Son seguros y verdes, Green Logistics:

Nos dirigimos hacia un objetivo de reducción paulatina de las emisiones, somos cada vez más conscientes de nuestro entorno, nos preocupa y creamos de forma proactiva organizaciones, plataformas de protección del medio ambiente. Las empresas buscan ser ejemplos de responsabilidad social, y los Drones utilizan energía limpia y renovable, demostremos que nos importa el futuro del planeta.

5.- Quién no ha escuchado sobre los Drones, es Popular:

La opinión generalizada es positiva, llaman la atención, son percibidos como tecnología punta y atraen sobremanera al sector del lujo. Los Drones atraen las miradas y son un elemento diferenciador, usémoslo.

“El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa” A. Gide

Vivimos en un mundo globalizado en el que el conocimiento y la información desatan ventajas competitivas no concebidas hace sólo una década. Por ello, en un mundo en el que los 10 trabajos más demandados en 2025 aún no existen como tal en nuestros días, identificar las oportunidades futuras, aventurar hacia donde se dirige el mercado y lograr conducir las tendencias; marca y marcará el devenir y éxito de las compañías actuales y de los nuevos gigantes que hoy nacen por todo el globo.

Si has llegado hasta aquí es que eres parte de esa, aún minoría, que liderará el futuro de la Cadena de Valor, ¿Cuándo empezamos?

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------