La moda de las pinturas mate

23

De seguro en los últimos días habrá visto circulando en su ciudad uno que otro vehículo con acabado mate, lo cual no deja de llamar la atención puesto que se trata de una moda relativamente nueva y en crecimiento. Esta moda nació en los vehículos de gama exclusiva como Lamborghini, Ferrari, Koenigsegg y poco a poco fue tomando su espacio en otras marcas de gama alta como Mercedes Benz, Audi, etc.

¿Cómo convertir su carro a este nuevo look?

Pintar un carro en acabado mate es muy similar a pintar un acabado brillante, pero se deben de tener en consideración que se debe alcanzar la perfección desde la primera aplicación, y eso significa buscar un ambiente en el que se pueda conseguir un acabado pulcro, sin ningún tipo de contaminación puesto que la posibilidad de corregir alguna imperfección o eliminar grumos o partículas contaminantes que hayan caído sobre la superficie no es una opción.

¿Qué pasos debo seguir?

Lo primero es evaluar las condiciones de la pintura actual del vehículo, si hay detalles que corregir como abolladuras, rayones en la superficie o pintura en mal estado, se deben de corregir de acuerdo a la necesidad, pero si la pintura está en perfecto estado se deben seguir los siguientes pasos:

  • Lavar bien la superficie con agua limpia y un shampoo recomendado para pintura de vehículos
  • Eliminar completamente el brillo de la pintura usando lija grano 800, una opción aun mejor es usar lija Kovax Supper Assilex Lemon, es de color amarillo.
  • Se debe eliminar por completo el polvillo de lijado, esta labor es preferible hacerla usando agua y un detergente suave, luego secar la superficie.
  • Paso seguido se debe enmascarar por completo el vehículo para asegurarse que la pintura no caiga sobre las áreas que no se van a pintar como vidrios, plásticos, etc. el enmascarado es preferible hacerlo con plástico grado automotriz para eliminar riesgos de contaminación.
  • Luego se debe aplicar dos capas de barniz mate, código 1100727 de Sherwin-Williams, este producto debe ser aplicado en base a sus especificaciones técnicas y tomando las medidas de protección personal apropiadas.
  • Finalmente se debe dejar curar por un período de 24 horas como mínimo antes de ponerlo en servicio. Es importante tomar en consideración que este tipo de pinturas no se recomienda someterla a curado forzado, es decir que no se debe de usar calor para acelerar su proceso de curado pues esto afectará la apariencia mate que se desea.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------